Acaba la primera semana de la apuesta más arriesgada de la TV: una meteoróloga haciendo cada día la entrevista política más importante de TVE. La 1 abre cada mañana con Mónica lópez entrevistando a Pedro Sánchez, Santiago Abascal o Salvador Illa. Los espectadores tardarán en habituarse y las cifras de espectadores no son buenas para empezar. El último La hora de la 1 hizo una irrelevante 5% de audiencia en Catalunya (7,5% en España). Y su encontronazo con el líder de Vox trae cola. Otro ultra, Federico Jiménez Losantos, ha revelado el sobrenombre con el que la conocen en TVE.
Losantos, votante de Vox confeso, no está satisfecho con la entrevista de López a Abascal y explota en su programa de radio: "Quiso hacer méritos linchando a Santiago Abascal. Tanto lo marearon que Abascal les dijo que han convertido la televisión pública en el No-Do. El primer cambio en TVE es el de Las Mañanas de la 1 por algo igual pero más dócil, presentado por una mujer del tiempo, a la que en los pasillos del Ente llaman La Isobaras". Un mote verosímil dado que en las TV pasa como en todas partes: cuando alguien asciende y nadie contaba con ello despierta recelos.
López tiene una carrera meteórica porque comunica bien. Meteoróloga estrella en TV3, donde cuesta destacar. Meteoróloga estrella en TVE y ahora este triple salto mortal, encargo de Enric Hernández. Mejorará con el tiempo pero en los pasillos de TVE ya le cuelgan la etiqueta: 'La Isobaras'. Muy mala leche.