El nuevo matinal de TVE, La hora de la 1 sigue en cifras bajas, miércoles un pobre 8,4% en España, menos de la mitad de Ana Rosa Quintana (17,7%). Para subir de interés, el jueves por la mañana han sacado al hombre del saco: Mónica López entrevista al líder de Vox. Santiago Abascal ha hecho como hacía su portavoz Espinosa de los Monteros con Xabier Fortes: envalentonarse.

López y Abascal tensos, TVE

Pero donde el presentador gallego purgado de La 1 soltaba un sopapo a Vox, Mónica López se ha encogido. Santiago Abascal hace como toda la ultraderecha: no contestar y abroncar al tertuliano. Abascal humilla a Lasalle, expolítico del PP y tertuliano de La 1, por hacer que "la derecha tenga que pedir perdón al PSOE por existir". Vídeo:

López, medio temblorosa y visiblemente nerviosa, levanta el bolígrafo como una maestra de escuela y le dice al líder de Vox: "Señor Abascal, no riña a los tertulianos ¿eh?, no venga a reñirlos, usted es el entrevistado. No me le riña en él, por favor". Abascal todavía tiene tiempo de chulear a la presentadora "No se preocupe. Solo me dejo reñir yo y no contesto". La red no entiende nada:

Mónica López, exestrella de TV3, está de morros. El encargo de Enric Hernández de poner a la meteoróloga al frente de las entrevistas políticas de la TV pública en España es un regalo envenenado, un "marrón" y un error. Tendría que ir con la ELE de novata. Y empezar con Vox es un suicidio. Los experimentos tienen estas consecuencias. Como poner a Tomàs Molina a entrevistar a Quim Torra. Fatal.