El confinamiento por el coronavirus cada uno lo lleva como puede. Tres, cuatro, cinco días, dependiendo de cuándo haya empezado cada persona el periodo de encerrarse en casa. Y para muchos, ya está siendo toda una eternidad. Los hábitos han cambiado, obligatoriamente, por haberse contagiado, o voluntariamente, para evitar que el COVID-19 llame a nuestras puertas. Muchos, desgraciadamente, viven el confinamiento en total soledad. Otros, en familia. Ni una cosa ni la otra son fáciles.

@monica:lopez.moyano

La meteoróloga de TVE desde hace un montón de años, la catalana Mònica López, forma parte del segundo grupo. Está en casa, al lado de sus hijas, y lleva como puede no poder salir a la calle, y sobre todo, establecer unas ciertas normas de cara a la convivencia 24/7 dentro de casa.

@monica.lopez.moyano

Ella mismo ha escrito una serie de comentarios: 1) Pidiendo perdón a los vecinos; 2) Confesando que no puede más; 3) Temiendo que de seguir así, arrasará con la despensa:

Tener el estómago ocupado es una de las medidas más recurrentes en casa de los López. Y de momento, con protagonismo para los dulces:

Como dice la mujer del tiempo de TVE, el entretenimiento ha durado 15 minutos, menos que una tormenta suave durante el verano. Y es que el tiempo pasa muuuuy lentamente en confinamiento para la mujer del tiempo. Y Mònica López está siendo plenamente consciente:

Cuerdas de saltar, donuts y un reloj que se deshace de aburrimiento. Parece un cuadro de Dalí. Pero es el surrealismo de un confinamiento que tiene a todo el mundo trastornado.