Ana Rosa Quintana y Susanna Griso ya pueden espabilar. Porque TVE ha movido sus fichas con el fin de arrancar minutos de share y audiencia a las dos reinas de las mañanas.
Y la apuesta del ente público es una de las mejores comunicadoras que tienen en plantilla. Una catalana muy querida por el público que ya hace unos años que dirige el servicio meteorológico de la televisión estatal: Mònica López.
En TVE desde el 2008, López sustituye a otra catalana, la periodista María Casado, hasta ahora al frente de La Mañana, que ahora pasará a cubrir otros compromisos profesionales. De esta manera, Mònica López coge una franja tremendamente competitiva, contra dos mujeres que han hecho de la polémica televisiva su modus vivendi. Pero López espera sacar la cabeza entre ellas dos con su personalidad y enorme talento.
Presentando El Tiempo no tiene rival, las audiencias le acompañan. Pero esto es por la noche después del Telediario. Veremos si a primera hora sale airosa. No le es extraño, sin embargo, este horario, ya que durante cuatro años fue la meteoróloga de cabecera de los catalanes en el programa Els matins con Josep Cuní, aquí, entre lágrimas, cuando se marchó.
Veremos si con su llegada, a Ana Rosa y Griso se les presenta en la cabeza una nube gris que amenaza con lluvias y con quitarles espectadores.