Mónica López es una veterana de la TV. Sabe del gremio, y conoce que no hay nada más delicado que criticar en antena el trabajo de los equipos de maquillaje, peluquería y vestuario de las cadenas. En TV3 la vestían de mujer del tiempo y en TVE de periodista incisiva de las mañanas. El estilo de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso es muy claro: traje chaqueta sin aspavientos. Pero la catalana de TVE preferiría salir con camiseta. Este look con americana, impuesto por TVE, le ha parecido tan feo que lo ha soltado en directo:
Mónica López: "Buenos días, Marta Nebot. Por los pelos no vamos de conjunto porque iba con tu estampado, pero al final voy con la chaqueta de mi madre. Celia Villalobos puedes ponértela unas tallas más grande. ¿La ves preciosa? Luego Raúl (de vestuario) se enfada pero yo soy muy de camisetas... Sacadme de este brete. Me he metido en un jardín". Mira a alguien tras las cámaras y vocaliza "horroroso" mientras la pinchan.
López, de 45 años, nacida en La Seu d'Urgell, es telegénica hasta decir basta. Su programa va subiendo de audiencia poco a poco y se acerca al 10%. Arús hizo igual y ahora es líder. Paciencia. Y que se vista como quiera