Mónica López y Jesús Cintora han acaparado siete horas diarias de la TV pública de España, de 8 a 15: todo externalizado a productoras ajenas a la cadena. Ni TVE ni TV3 permiten externalizar los servicios informativos pero lo hacen con trampas, como decir que Planta baixa o La hora de la 1 son programas "de entretenimiento". Mentira. Son informativos puros y duros. No saben más. Ahora un pope de la TV española, Xabier Fortes, ha explotado contra los dos nuevos matinales de la 1:
Enric Hernàndez, exdirector de El Periódico, ha contratado el matinal de la meteoróloga en la productora Tesseo, que hacía por ejemplo el programa de corazón Lazos de sangre. Ahora ha contratado a otra productora para hacer Las cosas claras de Cintora que competirá con Ferreras: La Coproductora, empresa de José Miguel Contreras. Fortes se enfada ya que le echaron de La 1 y lo exiliaron al Canal 24h para colocar dos apuestas que no están saliendo bien de audiencia.
A Mónica López la llaman "la isobaras" en TVE porque no la consideran pata negra de la redacción. Y encima enriquece a una productora externa haciendo informativos. Como pasa con TV3 y Ustrell. Como diría Marías Prats, a Mónica López "le llueven... las críticas".