Los seguidores de fútbol culés ya hace años que sufren una anomalía: no hay partidos del Barça masculino en abierto, gratis, en TV3 ni en ningún sitio. Todo se emite por Movistar. Así que tienen que resignarse a los comentaristas de la TV de pago madrileña y madridista. Una vez muerto Michael Robinson a los 61 años, no tienen ni la coartada de caer bien. Escuchar a Guti, Abelardo anticulé o Cañizares comentar partidos es como clavarse un tenedor en el dorso de la mano. Si el más imparcial es el ex del Madrid Álvarito Benito, es que la cadena ha hecho un esfuerzo por no parecer culé. La catalana Susana Guasch se lleva todas las iras por ser la lo más visceralmente antibarcelonista, perica, madridista y unionista. La cadena despidió a la catalana Danae Boronat por mala, así que la cara femenina más veterana haciendo entrevistas en el palco es Mónica Marchante.
A sus 55 años tiene dos hijos de 20, gemelos, con otro periodista deportivo muy conocido, Nico Abad, de 54 años. Una relación matrimonial no muy conocida que acabó mal, están divorciados, pero los une todavía dos veinteañeros, Lucas y Marina. El diario ABC ha recordado que mientras Marchante sigue en activo en la TV, Nico Abad fue despedido de Telecinco de malas maneras y lo tuvieron que indemnizar con un cuarto de millón de euros por despido improcedente. Ahora vive de comentar las motos en sus canales de Youtube y Twich.
Según el diario, "El presentador especializado en MotoGP mantuvo una relación durante varios años con Rocío Mora, fundadora y CEO de Nur Botanicals, y su matrimonio con la periodista deportiva de Movistar+ y COPE Mónica Marchante, de la que se separó años más tarde. Con esta última, el periodista tuvo en el año 2004 dos hijos mellizos, Lucas y Marina, de 20 años (tiene un hijo más fruto de otra relación). El chico, al igual que su padre, siente auténtica devoción por el deporte, especialmente por el mundo del ciclismo, donde ha competido durante años años. Por su parte, Marina, que estudia Diseño de interiores, compagina sus estudios con su carrera musical y acaba de publicar su primer single como cantante en solitario, algo de lo que han presumido sus dos progenitores".
Nico Abad ha inculcado con su ex el deporte a hijo y mientras Marchante vive de los abonados a Movistar, Abad vive de la indemnización de Telecinco: ""Tras recibir la noticia de su cese, el periodista llevó a Mediaset los tribunales por despido improcedente, que acabaron dando la razón a Abad. En aquel momento, la justicia concretó que la labor periodística de Abad no estaba reñida con actividades ajenas al grupo mediática y condenó a la compañía de medios a pagar una indemnización al periodista de 279.686,07 euros". Periodismo deportivo, no está mal pagado. Solo maltratan a los periodistas de base.