Cuando se confirmó que Mónica Naranjo no repetiría como jurado de Operación Triunfo, muchos se preguntaron si tendría algún proyecto entre manos. Y efectivamente, la cantante ha decidido marcharse hacia México y estrenar allí un programa de televisión que la tendría entusiasmada.

Llamado Mónica y el sexo, se trata de un espacio en el que se hablará abiertamente sobre educación sexual de manera "elegante". La cantante viajará por diferentes lugares para entrevistar a mujeres con ganas de dar su punto de vista y de ayudar a superar este tabú.

El documental tendrá la participación activa de Naranjo, que ha explicado que tiene como objetivo precisamente llenar el vacío que hay en los medios de comunicación: "Yo quería hablar de sexo de manera libre y preparar a los jóvenes en este tema, yo misma me mostraré abierta. Expongo mi vida a partir de una separación. Es allí cuando empezamos a construir por todo el mundo".

Quieren enseñar todo lo que vean en cada país que visiten, de manera que crearán un hilo argumental para crear una historia bonita: "La mujer cuando habla de sexo lo hace de una manera elegante y no sucia".

Eso no sería posible de no haber encontrado a mujeres valientes sin miedo a hablar del tema. De momento ya ha hablado con ciudadanas de Oaxaca: "Te puedo decir que de las mujeres mexicanas me enamoran sus ovarios. Creo que en México existe un matriarcado. Creo que mandan ellas y eso es muy atractivo".

Vanitatis afirma que el documental todavía no tiene cadena de emisión, pero de bien seguro que acaba encontrando algún espacio dónde emitirse. Innovador y atrevido, el nuevo proyecto de Mónica Naranjo pretende ser una revolución.

¿Conseguirá triunfar? ¿Cómo es que ha apostado por el mundo televisivo?