Celebrar. Lo importante en esta vida es celebrar. Sea bueno o sea malo pero celebrar. Seguro esta es la nueva forma de pensar y ver la vida de la modelo y actriz catalana Mónica Pont. Más después del fatídico suceso que le ha ocurrido, tal y como ella misma ha desvelado a través de sus redes sociales, su cuenta de Instagram.
Un terrible episodio que se produjo hace unas cuantas semanas atrás, que casi cuesta la vida a la catalana de Barcelona que ahora vive feliz en México junto a su hijo Javier que acaba de cumplir 18 años. Un duro momento que ella misma, en motivo de su 51 aniversario, el domingo 23 de enero, ha explicado a sus seguidores poniendo a más de uno los pelos de punta.
"Hoy cumpliendo años". Así empieza la publicación que Pont ha hecho en sus redes sociales, donde acumula poco más de 27.000 seguidores. Publicación que acompaña de ocho fotos y un vídeo. En las cuatro primeras aparece con un largo y veraniego vestido estampado en motivos florales, luciendo unas gafas de sol y brindando ella sola con una copa que contiene un líquido que por el color parece zumo de naranja. En las tres fotos siguientes Mónica Pont celebra sola su cumpleaños en un restaurante, luciendo un vestido marrón a conjunto con el postre que le traen a la mesa. Fotos en las que se hace la sorprendida cuando los camareros del restaurante al que ha acudido le llevan un trozo de tarta con una enorme bengala.
Tarta, tal y como se puede ver en la última de las imágenes que ha compartido, que tiene forma de tronco de Navidad. Lo que en Catalunya se conoce como Tió de Nadal. Un pequeño guiño a su querida tierra ahora que se encuentra tan lejos de ella. "Feliz cumpleaños Mónica" se puede leer en el plato escrito con chocolate. Hablamos de esto:
Aunque lo realmente impactante de la publicación no son las fotos, las caras de la actriz o el pastel en forma de tronco de Navidad, pese a que hace ya casi un mes que se han acabado las fiestas navideñas. Lo que realmente llama la atención es la durísima confesión que hace la actriz, recién cumplidos sus 51 años. Pont se arma de valor para confesar que en las últimas semanas ha sido víctima de un fatídico accidente de coche con el que casi fallece.
"Hace poco más de un mes casi pierdo la vida en un accidente de automóvil", confiesa. Un duro episodio del que ha conseguido salir, asegura, "gracias a mis buenos amigos que me ayudaron y sobretodo a mi querido amigo el cirujano Edmundo Guadarrama". Por este motivo, y tras ver peligrar su vida, la de Barcelona, ahora más que nunca, tiene claro que "hay que celebrar todo en esta vida y rodearte de la gente que te quiere y se preocupa por ti". Entre los hashtags que ha publicado la catalana, para celebrar con sus seguidores su aniversario más agridulce, destaca: "celebrando estar viva". ¿Cuál habrá sido su deseo al soplar las velas?