¿Quién es Mónica Pont? aunque no lo parezca, es una de las caras más famosas de Catalunya. Ha hecho los programas y las series más vistos del país. ¿Recuerdan el concurso estilo Un,dos,tres que se inventó Joaquim Maria Puyal para TV3 presentado por Antoni Bassas? Ella era la azafata del Tres pics repicó. ¿Recuerdan la serie más vista en Espanya de Lina Morgan, Hostal Royal Manzanares? Hacía de actriz Mónica Pont.
Son sólo dos muestras de alguien que ha entrado en las casas y que todavía conserva tirón. Hace pocos días fue entrevistada en el Deluxe de Telecinco y explicó que ahora es muy famosa en México y habló de su único hijo, Javier. Ahora lo enseña en las redes y es un chico casi adulto, a punto de los 18, guapo, alto y rubio. Un hombretón de vacaciones con la madre en la Costa Brava:
La actriz escribe "Más feliz que una perdiz" después de un día de shopping y cena en familia en una villa que parece Platja d'Aro. Las fotos hablan solas, una familia catalana feliz:
El drama con la custodia de su hijo fue motivo de su libro No estás sola. Fue a TV3 para explicarlo: "Fue un proceso largo de divorcio y veo a mi hijo dos fines de semana al mes. No tengo la custodia. Nunca lo tengo toda la semana. Vivo en Madrid y no tengo días intersemanales con él".
En el Deluxe de Telecinco hace pocos días explicó cómo están las cosas con su hijo: "Una de las razones para irme a México es que no puedo ver a mi hijo cuando quiero. Me harté y lo hablé con él. Me dijo que hiciera lo que me hiciera feliz. Ha madurado por la situación. Cada semana hablamos en catalán en Facetime. Ahora vive en Londres porque es piloto de Fórmula 3".
La Audiencia Provincial de Girona dictaminó que prevalecía el derecho del padre a que el hijo no se moviera de Girona, al Empordà donde vivían los dos, Javier Sagrera padre e hijo. La manera de conocer la carrera deportiva del chico es echar un vistazo a su Instagram de piloto de carreras:
"No es un niño, es un hombre". Un chico con dos padres que lo han educado bien. Javier es un hombre, un piloto, un deportista de élite. Hacen falta patrocinadores y la madre, orgullosa, le hace publicidad. Miren el instagram del joven, tiene futuro en la Fórmula 3.