La Marató de TV3 2021 ya se ha acabado. Un éxito rotundo, una vez más, con respecto a espectadores, a imágenes emocionantes y a una cifra maravillosa que todavía puede seguir creciendo, ya que todavía se pueden hacer donaciones.
Por el plató de TV3, y por los exteriores, numerosas conexiones, muchos momentos impagables, muchos testimonios, muchos relatos en primera persona y muchas batallitas, como las que explicaron en el momento que coincidieron cinco de los 30 presentadores históricos que repitieron este domingo.
Jordi Basté, Toni Cruanyes, Òscar Dalmau, Ana Boadas y Mònica Terribas compartieron sofá y confidencias y regalaron a los espectadores un momento sensacional y alguna incógnita por lo que explicaron a los espectadores de La Marató.
Empieza a hablar Jordi Basté para recordar que "explica la leyenda que hubo una presentadora que se desmayó y que gracias a los cafés, reavivó".
Coge la palabra el bueno de Toni Cruanyes para revelar que "yo sé de otra, no diremos nombres, pero hubo una que tuvo dolor de barriga toda La Marató". "¡Qué putada!", exclama Terribas. El presentador del TN Vespre continúa con su relato sobre la presentadora que sufrió problemas intestinales.
"Aguantó toda La Marató, pero después resultó que la tuvieron que hospitalizar y la operaron... Acabó bien". Sus compañeros alucinan. Turno para Mònica Terribas que sorprende a todo el mundo diciendo "que yo estuve a punto de morir 'gracias' a Dani Jiménez. A las 11 de la mañana". No eran exactamente las 11, era un poquito más tarde, pasadas las 12, pero lo que no se le ha olvidado es qué pasó.
Terribas condujo La Marató del año 2014 dedicada a las enfermedades cardiovasculares, una edición que duró 15 horas y donde se recaudaron más de 11 millones de euros. Y en un momento del mediodía, mientras estaba al lado de Quim Masferrer, apareció el científico de la casa, Dani Jiménez.
Un Dani Jiménez que irrumpió enloquecido, cogiendo a Terribas por las piernas e intentando levantarla, sin calcular bien, y pegándose un sopapo descomunal cayendo los dos al suelo. Ella todavía lo recuerda. Y Cruanyes y Basté: ¡"Todavía lo recuerdo"!, "Ui! La castaña aquella"!. Y aquella castaña hizo que la periodista todavía se acordara de la familia de Jiménez: "Una castaña, estirada en el suelo, quedé a dos centímetros de la tarima aquella":
Con @jordibaste, @Ana_Boadas, Òscar Dalmau [@philmusical], Mònica Terribas y @Toni_Cruanyes sentados en el sofá, recuperamos batallitas de #LaMaratóTV3 #TrencaElMur pic.twitter.com/uX7XEqd4fl
— TV3.cat (@tv3cat) December 19, 2021
Y no exagera. Cliqueen en la foto para ver el porrazo descomunal que tuvo lugar en La Marató de hace siete años (a partir del minuto 25'49):
"Pasarán cosas insólitas en este estudio", decía antes de que entrara Jiménez. Y tan insólitas.
Terribas, maravillosa, acababa así el recordatorio de aquel día en La Marató de este domingo: "Entonces no había un montaje de 30 presentadores, ¿eh? ¡Éramos dos! Quiero decir que la cosa tenía mala solución".