Mònica Terribas ha vuelto. Una de las periodistas más admiradas del país presenta al canal HBO el documental Lo minuto heroico: Yo dejé el Opus Dei, una serie con guion y dirección de la Terribas sobre las interioridades del Opus Dei. Ha ido a hablar a su antigua emisora, Catalunya Radio, de donde salió mal por desavenencias con el entonces director Saül Gordillo. Entrevistada al programa de Sílvia Cóppulo El diván así habla Mònica Terribas: "Todo va bien, después de dejar El Matí de Catalunya Ràdio me reinvento. Es un error mirar atrás y pensar 'Cuándo hacía aquello...'. Tienes que sonreírle a lo que tú no sabes hacer. Haciendo la serie 'El minuto heroico' no he tenido solo una experiencia profesional, sino también humana. Yo no lo habría podido este trabajo si estuviera con la mirada 'Ya no hago El Matí, ya no hago La nit al día..'. A mi edad cada nuevo proyecto es un aprendizaje que me llevo. A veces tenemos tendencia a repetir lo que ya nos fue bien en el pasado". Cóppulo le recuerda "Aquello que hiciste aquí fue radio en mayúsculas". Terribas reconoce que el primero tuvo "miedo". Pero el equipo la ayudó, es el que más añora. Cóppulo le recuerda cuándo debutó al concurso Vostè jutja cuando estudiaba primero de Ciencias de la información. La Terribas de 19 años:
![Mònica Terribas con 19 años al Usted juzga, TV3 Mònica Terribas con 19 años al Usted juzga, TV3](/uploads/s1/51/10/34/87/monica-terribas-amb-19-anys-al-voste-jutja-tv3_11_958x630.jpeg)
![Terribas presenatnt el sorteo de la 649, TV3 Terribas presenatnt el sorteo de la 649, TV3](/uploads/s1/51/10/35/29/terribas-presenatnt-el-sorteig-de-la-649-tv3_11_958x630.jpeg)
![b58ed3a6 4e4f 4aff af22 7507a92d9533 b58ed3a6 4e4f 4aff af22 7507a92d9533](/uploads/s1/51/10/15/79/b58ed3a6-4e4f-4aff-af22-7507a92d9533_11_958x630.jpeg)
Cóppulo de 67 años compartió plató con Mónica Terribas de 57 años a La vida en un xip, el debate presentado por el añorado Joaquim Maria Puyal y que emitió TV3 entre los años 1989 y 1992. La buena entente entre Cóppulo y Terribas se pone de manifiesto en El diván. Primero habla de su marido, Sergi Cutillas: "Lo conocí hace muchos años a La vida en un chip. Puyal quería al mejor técnico de audio de la radio por hecho televisión, Cutillas lo era en Catalunya Radio y lo fichó para La vida en un chip. Empezamos a salir el año 1995 mucho después de que acabara el programa y después de que Sergi sufriera el accidente de tráfico en Cuba el año 92 (sufrió una lesión medular que lo ha dejado en una silla de ruedas). Yo entonces hacía el doctorado en Escocia. Fue después de que nos enamoramos. Fuimos a ver juntos Forrest Gump, y aquel día en el cine empezamos a salir". Mònica y Sergi son padres de Marc Cutillas Terribas.
![sergi cutillas torna insta sergi cutillas torna insta](/uploads/s1/10/08/43/47/sergi-cutillas-torna-insta_11_958x630.jpeg)
Mònica Terribas habla de su hijo, que tiene síndrome de Down: "Lo más importante que he hecho a la vida está en Marc. Has creado otra persona, lo has ayudado a crecer, él te ha ayudado a ser como eres, es un aprendizaje mutuo, de transformación de ti mismo. Nunca son como tú querrías y ellos te acaban modelando a ti. Marc me ha modelado a ver cómo me tomo la vida. La importa poco mi vida profesional. Le importa verme tranquila, pasárselo bien haciendo cosas juntos. Al final la vida son pequeños momentos. De los hijos se aprende más de lo que ellos aprenden de nosotros. Si les quieres escuchar, si les sabes mirar y esperar, acaban dando grandes lecciones de vida. Él trabaja, es camarero de La Masia de Can Ametller de Sant Cugat. Hace su turno de 3 horas cinco días la semana. Lo tratan como uno más, sirviendo en sala. Si hace las cosas bien lo felicitan y si las hace mal le dicen. Estoy orgullosa, es camarero y le gusta serlo. Después hace inglés, hace guitarra, yoga, juega a pádel, es un niño feliz. No es totalmente autónomo. Yo tampoco lo soy de él. Vivir a solas no quiere vivir. Su horizonte es vivir con su novia, querría casarse". Marc ya tiene 25 años.Qué gran frase para todos los que son padres: Yo no soy autónoma de mi hijo, o cómo los padres necesitamos a los hijos. Que Terribas no tenga un programa en la CCMA es una de las cosas más incomprensibles de TV3 y Catalunya Radio.