El Salvados del domingo será una lucha encarnizada entre catalanes: no sólo de Jordi Évole con la competencia (Basté en TV3 o Jordi González en Telecinco) sino de Évole con Mònica Terribas. Con el cebo que ha colgado Jordi Évole de su programa, la tensión en la sala entre colegas periodistas se percibe como una espesa cortina de humo. Ahora se entiende mejor por qué Évole no invitó a Jordi Basté al programa de popes mediáticos sobre el procés. Évole colabora a en RAC1 y no quería poner a Basté en el compromiso en el que puso a Terribas. El vídeo es este:
Évole le saca a Terribas a traición, sin avisarla previamente, el audio del inicio del programa especial que ella presentó en Catalunya Ràdio el 27 de octubre de 2017, el día de la DUI, cuando el Parlament había declarado efímeramente la República. Terribas dijo: "Buena tarde ciudadanas y ciudadanos de la República catalana". Ahora en La Sexta Terribas lo justifica "El 155 no estaba aún aplicado. Técnicamente se había aprobado (la DUI) en el Palament". Évole "Ahora viendo el juicio ¿sientes que te engañaron?". I Terribas muy enfadada "Pero, ¿yo he venido aquí a Salvados a decir si me engañaron o no?. Évole no lo acaba aquí sino con su repregunta "¿Y por qué no?". Las tres tes: teatral, tenso y sobre todo, televisivo.
Según parece la tensión fue subiendo de tono. Ya se ve en la cara de Antonio G. Ferreras, que ve venir que allí arderá Troya. La red ya se remueve, indicio que hará audiencia:
Otro momento tenso vendrá cuando Ferreras critica la cobertura, según él sesgada, de noticias de España en TV3 y Terribas le dice que miente. Cuní, Heredia, Terribas, Vallés, Ferreras y Évole encerrados en una sala hablando de Catalunya, como un GH VIP procés. El programa se podría titular ¿Qué podría salir mal?