El director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, dijo no hace mucho que "Jordi Basté es un animal de radio, pero la Terribas es Messi".
A finales del año pasado, el Barça renovó a su estrella hasta el 2021. Si nada cambia, tendrá al mejor jugador del mundo hasta que decida retirarse y volver a su país. Y en la radio pública catalana quieren tener ligada a su Messi particular también hasta el futuro más inmediato, Mònica Terribas.
En la CCMA respiran un poco más tranquilos. Una vez confirmada la aportación extraordinaria del Gobierno de 20,4 millones de euros para compensar el cambio de criterio del IVA, en TV3 y a Catalunya Ràdio tienen margen para hacer una propuesta con cara y ojos a su audiencia. En TV3, preparando el rodaje de una serie con la gran Mercè Sampietro. Y en la radio, con otra gran dama, en este caso, del periodismo de nuestra casa. Hay que hacer una parrilla competitiva, y eso Gordillo lo sabe. Y su cabeza visible sin duda es la presentadora de El matí de Catalunya Radio.
"Procederemos a renovar a Mònica Terribas para dirigir el programa la próxima temporada", ha explicado en una entrevista en la ACN. El último EGM le avala: el mejor dato de la historia con 574.000 oyentes. Después de cinco años al frente del buque insignia de la emisora, Terribas seguirá explicando a los catalanes todo lo que pasa en unos tiempos decisivos para el futuro del país. Aparte de Messi, hay que tocar también a los Umtitis, Busquets o Sergi Robertos. Por eso, en vistas a la programación de la temporada 2018-2019, Gordillo se muestra partidario de mantener propuestas como ''Estat de Gràcia', l''APM' o el 'Tot costa, "que se están consolidando y tienen buena respuesta por parte de la audiencia". Gordillo, como se recuerda siempre en el programa de Jordi Costa y Sònia Gelmà, con frase final de Guardiola, sabe que todo cuesta, y más en los tiempos que corren y la situación actual en Catalunya, pero el optimismo vuelve a cernir en la emisora de la Diagonal.
El 'Catalunya Migdia' con Òscar Fernandez y Empar Moliner, considera que también son una apuesta segura y se consolida como "el informativo más escuchado". La aportación extraordinaria ayudará a mantener la competitividad. Pero no es el único agujero que tendrán que afrontar las cuentas del ente público. Hay que añadir 7 millones de euros del déficit generado en el 2017 y 12 millones más por la reducción de los ingresos publicitarios presupuestados.