Con el confinamiento, son muchas las familias catalanas que hacen lo imposible por poder combinar el teletrabajo y el cuidado de los hijos. Tener a un menor encerrado todo el día en casa, a la vez que los adultos hacen su trabajo, puede acabar generando alguna situación complicada. Es por esto que la mayoría ha recibido con alivio la noticia de que el Gobierno hacía marcha atrás y permitirá que los padres salgan a pasear con la criatura. Pero la cuarentena con los hijos también está dejando imágenes tiernas, como esta de Mònica Usart:
Ayer por la tarde, la mujer del tiempo de RAC1 terminó haciendo la predicción meteorológica con su hija en brazos. La pequeña Elna, que en marzo cumplió dos añitos, es la única hija de Mònica y su marido, Aleix. "A veces teletrabajar te trae situaciones así. Mientras el compañero meteorólogo de la BBC toca la batería mientras hace la crónica, yo tengo a Elna durmiendo encima", escribe la madre en sus redes sociales recordando el vídeo viral del periodista galés Owain Wyn Evans.
La imagen de Usart y su hija pequeña en brazos emociona en redes. En Twitter, la escena cuenta ya con más de un millar de likes, y en Instagram la avalancha de comentarios afectuosos no deja de aumentar.