Montse Pla es una actriz famosa por ser hija de una actriz muy conocida, por ser novia de un actor conocido, Víctor Clavijo, y por hacer papeles en series como Un paso adelante o pelis como Lo nunca visto. Tiene 42 años y cuando tenía 9 fue adoptada por la actriz Beatriz Carvajal. Se dedica a lo mismo que su madre, la interpretación. Forma parte de la plataforma The Black View integrada por actores afroespañoles que luchan contra "papeles escasos y personajes zafios". Ahora ha vivido una experiencia desagradable que califica de micro-racista. Ha pasado dentro de un taxi:
Hoy un taxista me ha dicho que hablo muy bien vuestro idioma, españoles. Yo le he dicho que debe ser porque he nacido en España. Aún así insistía en mi buena dicción. Aún hay gente que no entiende que hay negros nacidos en este país. #microracismos
— Montse Plano #Actriz (@Montseplapla) July 23, 2020
Para evitar suspicacias con el gremio del taxi, la actriz aclara que no es exclusivo de taxistas el micro-racismo que supone ver a una mujer negra y atribuirle inmediatamente la condición de extranjera. La red le da apoyo:
Debo añadir que el taxista ha sido muy muy amable. Pero su comentario es un ejemplo de un prejuicio instalado en muchas personas. No en un sector profesional en concreto
— Montse Plano #Actriz (@Montseplapla) July 23, 2020
Decir eso no es ser amable.
— silviataules (@silviataules) July 23, 2020
A mí un taxista me dijo que le sorprendía que las personas con discapacidad pudiesen ir solas por la calle.
— Ángela M. Redondo (@angelamredondo) July 23, 2020
No sé si llamarlo racismo o ignorancia 😢
— jose luis sama garci (@GarciSama) July 23, 2020
El hàstag #microracismos de su tuit es doloroso en pleno 2020. Y juzgar a alguien por su piel parece racismo a secas. Ni micro ni macro.