Montserrat Carulla ha muerto a los 90 años. Cuando se muere un padre deja huérfanos pero cuando muere un abuelo no hay nombre. Así se siente Cataluña, sin la matriarca del teatro, el cine y la TV. La mayor de las actrices mayores del país. Tenía cuatro hijos de su primer marido, Felipe Peña (la más popular la actriz Viky Peña, ex de Mario Gas) pero el gran amor de su vida ha sido su segundo marido, Manuel, con quien todavía hacía actos públicos antes del coronavirus. Se hizo famoso en TV3 de la mano de la Carulla.
De Felipe Peña decía que no la hizo feliz pero le dio a los 4 hijos que tiene. A Manuel le dedicaba grandes palabras: "Ha sido la luz de mi vida". El gremio amaba a la Carulla casi tanto como el público. Militante independnetista desacomplejada:
Triste al enterarme de la muerte de Montserrat Carulla. Gran actriz y comprometida con la cultura, el país y nuestra lengua.
— Quim Masferrer (@QuimMasferrer) November 24, 2020
El más sentido pésame a familiares y amigos. DEP pic.twitter.com/9euOfFN4FI
Siempre se diu"la grande dama del teatro catalán" sin embargo, en este caso, es rigurosamente cierto. Y yo también añadiría la televisión. D.E.P. Montserrat Carulla.
— Joan Lluís Bozzo (@espremulla) November 24, 2020
Mi primer recuerdo de la carulla es LA GRANJA, la histórica teleserie de Puyal en TV3. Hacía un papel pequeño pero importante, fundamental. pic.twitter.com/HKUdkbp1qj
— Toni Vall (@tonivall) November 24, 2020
Tinc una pena https://t.co/96n3GMP9GL
— Jordi Basté (@jordibaste) November 24, 2020
Descansa, compañera. Muchos te llevaremos|traeremos siempre dentro. #MontserratCarulla pic.twitter.com/tz2w4LoDQh
— Josep Julien (@josepjulien) November 24, 2020
Adiós, Montserrat Carulla. Imposible quedarme con sólo alguna de tus grandiosas interpretaciones. Gracias por|para todo. DEP.https://t.co/yq0BXfsgUE pic.twitter.com/J9l79a6pcg
— Pere Vall Karsunke (@PereVallK) November 24, 2020
Montserrat Carulla, Viky Peña, Miranda Gas: abuela, hija y nieta. Todo el mundo recuerda La reina de la belllesa de Leenane, obra donde madre e hija hacían dos papeles que se estremecían. En unos años les tocará interpretarla a Viky y Miranda. Una familia que congrega a todo lo bueno del teatro de Cataluña. Descanse en paz, la Carulla.