No ha sido sobre un escenario, ni en las tardes de TV3, ni en un mitin independentista... La última flamante aparición de Montserrat Carulla ha llegado este lunes en Telecinco, y en prime-time.
La veterana actriz ha sorprendido a los espectadores con su inconfundible voz en el segundo capítulo de la serie Sé quien eres, el programa más visto de ayer en su franja horaria. En las redes, todo han sido buenas palabras por la presencia de la artista... Aunque algunos ya señalan que algo oscuro se esconde detrás de su papel:
Montserrat Carulla es la gran dama de la interpretación. #SeQuienEres2
— Jaime Viure (@jaimeviure) 23 de enero de 2017
#Sequieneres2 Qué alegría volver a ver a Montserrat Carulla de nuevo. Para mí siempre será Benigna en #ElOrfanato
— Villano Lamborghini (@InstaFran_Cat) 23 de enero de 2017
La asesina es Montserrat Carulla. Hacedme caso. #SéQuiénEres2
— martabuis (@marta_buis) 23 de enero de 2017
Conspiraciones a un lado, hasta ahora Carulla ha sido la entrañable abuela de Eva Durán, joven abogada y protagonista de la serie, interpretada por la también catalana Aida Folch, que antes ya ha aparecido en éxitos como Cites o Cuéntame cómo pasó. Para ver la escena, haz click en la siguiente imagen (a partir del minuto 32):
De hecho, con Sé quien eres han desembarcado una alud de catalanes en las noches de los lunes en Telecinco. Bajo el mando de Pau Freixas, la serie cuenta con otros actores como Francesc Garrido (que hace de Elias), a Àlex Monner (Polo), Eva Santolaria (Marta), Carles Francino Jr. (David) o Noa Fontanals (Julieta).
¿Preparados para ver el segundo capítulo de #séquiéneres? ¡Todos al sofá! pic.twitter.com/tavEqKMMQY
— Àlex Monner FCOf. (@zubisocks) 23 de enero de 2017
Otras caras conocidas son Blanca Portillo (Alicia), Pepón Nieto (Albert) o Martiño Rivas (Marc). Como se ve, muchos nombres propios de la serie son en catalán, el escenario es Barcelona y constantemente aparecen Mossos d'Esquadra: la historia parte de la desaparición de una chica que forma parte de la familia protagonista.
Veremos cómo avanza la serie, pero de momento, para muchos ya vale la pena verla por Montserrat Carulla.