La muerte de Montserrat Carulla a los 90 años recuerda que este triste 2020 se habrá llevado a dos de las mejores actrices del país. Rosa María Sardà murió de cáncer el pasado 11 de junio a los 78 años. Dos de las grandes, enorme en los escenarios. De ideas políticas totalmente contrapuestas, fueron reconocidas por todos. En el caso de los Servicios Informativos de TV3 ha sucedido una rareza. La muerte de Carulla no ha merecido abrir el Telenotícies del mediodía como sí lo abrió la muerte de la Sardà.

PRIMERA NOTICIA DEL TN MEDIODÍA 24 de noviembre:

TV3

PRIMERA NOTICIA DEL TN MEDIODÍA 11 de junio:

TV3

Sorprendentemente el Telediario que edita Raquel Sans ha decidido mantener las noticias sobre la COVID para encabezar los titulares. Carulla ha sido la cuarta noticia, detrás de las comidas de Navidad, de Salvador Illa y de una eurodiputada hablando catalán. Más penoso ha sido el Telediario de TVE que ni ha incluído la defunción de una de las mejores actrices entre los titulares. Ha preferido hablar de un disco de Raphael y del tiburón de la película de Spielberg. TVE siempre lo puede hacer peor. Su afectado redactor de Cultura, Carlos del Amor, natural de Murcia, es muy de Raphael:

Carlos del Amor hace cultura sin la Carulla, TVE

Telenotícies Mediodía, TV3

Si es por una decisión política (Carulla era militante del independentismo) tampoco se entiende que TV3 la haya considerado menor que la muerte de Rosa M. Sardá y en lugar de abrir el informativo haya ido a las tres menos cuarto. Una rareza.