María del Monte es una de las folclóricas más populares de España. Muertas Lola Flores, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Marujita Díaz y el resto de conocidas cantantes, quedan vivas dos: Isabel Pantoja y María del Monte. Las dos fueron pareja sentimental durante mucho tiempo en una época donde el movimiento LGTBI no era tan reconocido y donde las famosas lesbianas preferían no hacer pública su identidad sexual. Ahora existen un montón de referentes de mujeres que aman a mujeres, desde las catalanas Sandra Barneda y Tània Sarrias, a la cantante Vanesa Martín y la presentadora de Antena 3 Noticias Mónica Carrillo. En Andalucía dos folclóricas eran pareja. La Pantoja estuvo casada con Paquirri y tuvieron un hijo, Kiko Rivera Paquirrín, pero mantuvo relaciones sentimentales con mujeres con poder, como Encarna Sánchez o su amiga íntima María del Monte, que le dio apoyo cuando fue a Perú a adoptar a su hija Isa P.
María del Monte está casada con la periodista Inmaculada Casal. Hace veinte años que son pareja y dos años que se casaron. La pareja fue violentamente asaltada en su casa por una banda de delincuentes que las amordazaron para robarlas. El ideólogo del crimen fue el sobrino de María del Monte, Antonio Tejado, famoso tertuliano de Telecinco. Un personaje turbio, repugnante y capaz de concebir un atraco a su tía, que es millonaria, en su casa, con ella y su pareja dentro de casa, que los asaltantes actuaran violentamente y quedar como el sobrino que se preocupa de todo para poder heredar a la tía rica y sin hijos.
Un asco de personaje que ahora resulta todavía peor porque iba diciendo por Telecinco un mote a su tía que destila lesbofobia. Lo ha revelado un excompañero de cadena, Kiko Hernández, en Ten, en el programa Ni que fuéramos Shhh. Este es el vídeo:
Kiko Hernández: "Antonio Tejado siempre ha llamado a su tía Súper Mario Bros, por su condición, por su sexualidad, porque le parece un tío con bigote, le llamaba Súper Mario Bros". En plató María Patiño se hace cruces de cómo un individuo con una sexualidad alterada como Tejado, a quien detuvieron mientras se masturbaba, puede ser capaz de despreciar a su tía de sangre por el hecho de ser lesbiana humillándola en privado haciendo correr que María del Monte se parece físicamente a Super Mario Bros, el fontanero de Nintendo:
El nuevo Sálvame está demostrando que puede ser mejor que el Sálvame original por una razón: se la suda todo. En Telecinco los medio tapaban la boca para evitar según qué revelaciones pero ahora todos los datos que han ido acumulando durante 15 años de Sálvame y no podían revelar salen a la luz. El mote ofensivo a María del Monte es solo la punta del iceberg. Saldrán los secretos de todo Telecinco, como Terelu tenía una filipina solo para rebobinar el VHS de Blancanieves para que su hija no viera a la bruja. El próximo en recibir y ser destripado en sus secretos tiene nombre, el que Telecinco pone para hundir el nuevo Ni que fuéramos de Ten: Jorge Javier Vázquez. Que tiemble.