Gwyneth Paltrow, la reconocida actriz ganadora de un Oscar, ha estado en el centro de atención desde la década de 1990 por sus papeles en películas como ‘Seis grados de separación’, ‘Shakespeare enamorado’ y la saga de ‘Iron Man’. Sin embargo, desde mediados de la década del 2000, su presencia en la gran pantalla ha disminuido considerablemente.
¿Retiro definitivo o pausa temporal en la actuación para Gwyneth Paltrow?
Si bien la famosa no ha anunciado un retiro oficial de la actuación, pero sí es cierto que no está tan presente en la industria. Este cambio en su carrera se debe principalmente a un pilar fundamental: sus hijos.
La norteamericana se casó en 2003 con el cantante y frontmant de Coldplay, Chris Martin. Al año, dio a luz a su primera hija, Apple, que hoy tiene 19 años; y dos años después vino Moses, en 2006, que ahora cuenta con 18 años.
Tras el nacimiento de su primera hija en 2004, la famosa comenzó a reevaluar sus prioridades. De hecho, en múltiples entrevistas manifestó que deseaba estar más presente en la crianza de sus hijos y que no quería perderse momentos importantes de su desarrollo.
Tal y como dio a conocer durante una entrevista concedida a ‘Today with Hoda & Jenna’ de la cadena americana NBC. En la charla confesó que rechazó importantes papeles en Hollywood con el fin de poder cuidar a sus hijos y dedicarle tiempo a su familia.
“Es curioso, porque en aquel momento no me pareció un sacrificio. Pero si lo miro desde el punto de vista cultural, pienso que, si la gente supiera que no hice esta o aquella película, se quedarían bastante sorprendidos”, dijo la interprete al respecto.
Desde sus inicios en la actuación, Gwyneth Paltrow, que está actualmente casada con Brad Falchuk, interpretó grandes papeles. Sin embargo, tras el nacimiento de sus hijos, optó por ser más selectiva con sus proyectos.
Por otro lado, en declaraciones a la revista People en noviembre de 2023, también confesó que solo había estado en breves escenas y no en todo un largometraje desde el nacimiento de su hija Apple, lo que marcó un cambio significativo en su carrera.
La empresa de Gwyneth Paltrow
Otra de las ocupaciones que tiene Gwyneth Paltrow es su empresa Goop, una plataforma de estilo de vida y bienestar que lanzó en 2008 y que ofrece desde consejos de alimentación y belleza hasta recomendaciones de viajes y productos. La empresa ha tenido un gran éxito, convirtiéndose en una marca influyente y en un negocio multimillonario. Lo cierto es que, el crecimiento de Goop también ha demandado gran parte del tiempo y la atención de la actriz.
Si bien la actuación ya no es el centro de su vida, Gwyneth Paltrow no ha descartado volver a la gran pantalla en el futuro. La actriz ha expresado que estaría dispuesta a participar en proyectos que la apasionen y que le permitan mantener un equilibrio con su vida familiar y empresarial.