Hugh Grant recientemente ha hecho una revelación que ha impactado a sus seguidores, y es que asegura que no le gusta hacer películas, sin embargo, explicó el motivo por el que continúa activo en su carrera. La cara del actor ya es reconocida por películas como ‘Notting Hill’, ‘Love Actually’ o la reciente ‘Dungeons and Dragons: honor entre ladrones’; sin embargo, recientemente volvió a cobrar cierta popularidad tras su participación en una de las últimas películas más taquilleras, precisamente en ‘Wonka’, en la que trabajó junto a Timothée Chamalet.
En su última actuación, Hugh Grant interpreta a un pequeño Oompa Loompa, un tipo de criatura que no es extraña para la audiencia que ya conoce a los pequeños trabajadores de la fábrica de chocolate de la conocida película de Tim Burton de 2005, con presencia en esta precuela. El personaje tiene un tono cómico y muy bailarín, detalle que parece no haberle gustado demasiado al intérprete, quien, durante una rueda de prensa cercana al estreno confesó que odió hacer al personaje, según lo reseñado por Deadline. La estrella de Hollywood describió la experiencia como "llevar una corona de espinas", porque tuvo que llevar una cámara alrededor de la cabeza para captar sus movimientos. Sin embargo, tal y como precisa Los40, no tuvo que aprenderse las coreografías, puesto que lo hizo un animador, lo que parece haber sido el culmen su animadversión con el CGI. Lo cierto es que Grant no tuvo problema en contar que no pudo odiar más la experiencia, y que ni siquiera quedó satisfecho con el resultado.
El motivo por el que Hugh Grant continúa actuando
Después de haber dicho que odió la experiencia, el famoso se dirigió al director de la cinta, Paul King, con quien trabajó anteriormente en Paddington 2, y dijo: "Odio un poco hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito dinero", aclaró entre risas para dejar claro que no tenía nada en contra de ‘Wonka’ ni de su director.
Carrera de Hugh Grant
Hugh Grant ha tenido una carrera exitosa en el cine y la televisión. Comenzó en la década de 1980, apareciendo en películas como ‘Maurice’ (1987) y ‘Remando al viento’ (1988). Sin embargo, no fue hasta 1994, con el estreno de ‘Cuatro bodas y un funeral’, que el intérprete se convirtió en una estrella internacional. En los años siguientes, protagonizó una serie de éxitos de taquilla, incluyendo ‘Notting Hill’ (1999), ‘El diario de Bridget Jones’ (2001) y ‘Love Actually’ (2003). Estas películas lo convirtieron en uno de los actores más populares y rentables de Hollywood.
En la década de 2010, continuó trabajando en el cine, pero también comenzó a explorar nuevos proyectos en la televisión. En 2018, protagonizó la miniserie ‘Un escándalo muy inglés’, que le valió una nominación al Globo de Oro. En 2020, protagonizó la serie ‘The Undoing’, que también fue un éxito de crítica y audiencia. En 2023, Hugh Grant protagonizó la película ‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’, que fue un éxito de taquilla, y en 2024, estrenará la película ‘The Regime’, una comedia política dirigida por Ben Stiller.