Desde 2019, Julio Iglesias mantiene un perfil bajo, alejado de los escenarios y de la vida pública. Esta decisión generó una serie de especulaciones y rumores entre sus seguidores y los medios de comunicación. Pero, ¿cuál es la verdadera razón detrás de su retiro? A lo largo de su carrera, Julio Iglesias ha sido un referente en la música romántica, conquistando corazones en todo el mundo con su inconfundible voz y carisma. Sin embargo, en los últimos años, su vida ha estado marcada por una serie de cambios personales y familiares que han influido en su decisión de alejarse del foco mediático.
Por otro lado, el mundo de la música cambió drásticamente, con nuevas tendencias y estilos que tomaron el protagonismo. Esto puede haber llevado al intérprete a reflexionar sobre su lugar en la industria y a considerar si desea seguir siendo parte de un entorno que se ha transformado tanto desde sus inicios. Aunque no sería esta la verdadera razón, al menos no es motivo suficiente para una leyenda musical. Y es que, más allá de disfrutar de su vida familiar, hay un hecho que le impide hacer apariciones incluso fugaces y dejarse ver.
Salen a la luz la fotografías que confirman el estado de Julio Iglesias
Iglesias vive en Bahamas con su mujer, Miranda Rijnsburger, donde se aisló casi por completo. Con más de 80 años de edad, se ha dicho innumerables veces que el factor que lo detiene es su salud. Y parece ser verdad que uno de los aspectos más significativos es su estado. A pesar de que no se han hecho públicos detalles específicos, se menciona que el cantante ha estado lidiando con problemas mayores que han requerido su atención y cuidado. Esto lo llevó a priorizar su bienestar.
Diego Arrabal, en su canal, hizo públicas unas imágenes preocupantes sobre el cantante. “Julio Iglesias no está bien, desgraciadamente. Los años pasan factura”, decía. Lo cierto es que siendo joven tuvo que renunciar a sus expectativas de volverse futbolista profesional por un accidente que, a día de hoy, tiene secuelas que se agravaron con la edad. En dichas imágenes, el que fuera marido de Isabel Preysler se ve que hace uso de un carro de golf para moverse a través de su propiedad. Señal de que no puede caminar sin dificultades.
El entorno del madrileño niega enfáticamente que él tenga alguna enfermedad o padecimiento que le impida retomar su carrera musical en cualquier momento. No obstante, es completamente lógico que, tras su última actuación en Chicago (2019), no haya querido seguir y darle a su fiel público una triste imagen mermada de sí mismo. La decisión de Julio Iglesias de retirarse de la música y la vida pública parece estar influenciada por una combinación de factores personales, de salud y de cambios significativos en su entorno. Aunque sus fans lo extrañan en los escenarios, muchos comprenden y apoyan su elección de priorizar su bienestar y disfrutar de la vida en un plano más privado.