La familia Kardashian Jenner entró en el mundo del entretenimiento hace más de una década para cambiarlo todo. En términos de moda, belleza, redes sociales y negocios, se convirtieron rápidamente en un fenómeno a nivel global. Todo gracias a Kris Jenner y su idea de crear el reality de las Kardashian. Pero ¿sabías el motivo que la llevó a crear este programa? Te contamos. 

Kris Jenner puede presumir el hecho de haber convertido a su familia en una de las más influyentes y multimillonarias del mundo desde el reality de las Kardashian. Además de ser la precursora de una figura corporativa completamente novedosa y que traspasa todos los límites del éxito, una madre que ejerce de manager. Matriarca de una familia numerosa, logró posicionar a sus cinco hijas dentro de una cultura popular dominada por cantantes, actores, deportistas y modelos. Hoy en día, componen el círculo familiar más mediático del mundo y con presencia en los rankings de las más seguidas en las redes y las más adineradas del mundo del entretenimiento. 

De acuerdo con Forbes, la fortuna familiar asciende a más de 2700 millones de dólares. Kim Kardashian es dueña de un imperio de 1,7 mil millones de dólares, seguida de Kylie Jenner con 680 millones, 170 millones de Kris, Kourtney con 65 millones y Khloé y Kendall coinciden en acumular un patrimonio de 60 millones. En tanto que Rob Kardashian, el único hijo varón de la ‘momager’, está retirado de la vida pública y no se sabe con precisión su capital. Según Celebrity Net Worth es de 10 millones de dólares. ¿Pero qué los trajo a este punto? ¿Cómo se hicieron inmensamente ricos? 

Kris Jenner ideó el reality de las Kardashian para monetizar sus relaciones familiares 

La formación de Kris, por increíble que suene, se limita a estudios para ser auxiliar de vuelo. Una profesión que ejerció por un año, luego conoció a Robert Kardashian y se casó. Aprovechando el prestigio que empezó a conseguir su entonces marido, cultivó grandes amistades con poder en Los Ángeles y que después fueron decisivas para cimentar el triunfo de Keeping Up With the Kardashians. 

Tras el divorcio con Robert, la socialité se casó con Bruce Jenner y tuvo a sus hijas menores: Kendall y Kylie. “Tenía tres hijas mayores, dos pequeñas y un varón. Ocurrían un montón de cosas en mi casa y me di cuenta de que estaba viviendo mi propio reality, así que decidí venderlo”, decía en una entrevista tras las primeras emisiones del programa en 2007. En ese sentido, no tendría que crear situaciones para ser televisadas si no que tenía que dejar fluir los momentos por sí solos. 

Esta no es una historia donde los protagonistas tienen que luchar arduamente para vender su producto y lograr paulatinamente el reconocimiento. En realidad, Jenner ya conocía a Ryan Seacrest, el productor de la cadena E! Solo en una reunión logró demostrar que el proyecto tenía potencial, por lo que rápidamente se empezaron a grabar los capítulos y este formato gustó. Astutamente, la madre de Kim Kardashian decidió fundar su propia empresa Jenner Communications para ejercer de productora ejecutiva en este reality. Fue cuestión de tiempo para que, tras ese primer paso de sacar al aire el reality de las Kardashian, Kris Jenner se convirtiera en la gestora de imagen de sus hijas y en una empresaria consolidada.