Isabel Preysler es la reina del corazón y ha querido demostrarlo firmando la última ruptura de 2022. Ha sido el año de las rupturas sonadas: Shakira y Piqué, Laura Escanes y Risto Mejide, Aitana y Miguel Berardeau, Esther Doña y Santiago Pedraz, Ortega Cano y Ana María Aldón o la hija de la Preysler, Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Para evitar ser eclipsada por su hija, la reina Preylser ha cerrado 2022 en su revista de cabecera con su ruptura con Mario Vargas Llosa. Pero no ha controlado los daños. La prensa ha ampliado la información para matizarla. Preylser confesaba a Hola que rompe ella porque estaba harta de escenas de celos del Nobel. Pero no es cierto. Ni corta ella ni es por celos. Corta él y porque no se quiere casar.
Lo explica María Patiño en Sálvame: "He recibido la llamada de una fuente muy cercana a la ya expareja. Desde hace seis meses que ocurre algo en la pareja. Las fechas cuadran y es que en verano habría habido una primera ruptura que la pareja no confirmó y que habrían superado. Desde entonces, Isabel ha hecho una petición a su pareja. Desde hace unos seis meses, Isabel solo tiene un deseo, casarse. Él se negó, pero ella se lo pidió de nuevo con un argumento: 'Quiero que te cases porque si el día de mañana te pasa algo, yo no voy a quedar como la amante de Mario Vargas Llosa”. Cuadra bastante con la vida de la Preysler, la única persona del mundo con más maridos que amantes. No soporta estar en pareja sin casarse. Por religión, por creencias, por estatus o para heredar como viuda.
No cuesta imaginar que la llamada explicando la verdad es de Patricia Llosa, la exmujer del escritor que vio como él se divorciaba para irse a vivir con la Preylser. Tienen tres hijos en común (Álvaro, Gonzalo y Morgana) y el Nobel les explicó la razón de la ruptura que después explicaron a su madre y acaba en la prensa. Una venganza en toda regla. Preysler no quería cortar, sino al contrario, quería pasar por el juzgado y que viendo la edad de Llosa, 86 años, ve próximo el final y quiere ir al funeral no como amante sino como la viuda. Y de paso heredar lo que le toque, no solo por lo que diga el testamento de Mario sino porque por ley le toca la legítima como viuda. Llosa no quiere casarse y cuando le insistió la dejó en junio. Ahora ha vuelto a pasar definitivamente. Sálvame lo relata así: "Esta última petición se produjo hace escasos días y él le vuelve a decir que no, no quería casarse de forma formal". Esta es Patricia Llosa y Gonzalo Vargas Llosa:
El programa de Telecinco tiene localizada a la exmujer de Vargas Llosa: "Ella está feliz en República Dominicana, tomando el sol. Asegurando que no va a decir absolutamente nada, aunque sabe bien todo lo que ha pasado, ya que Mario Vargas Llosa se lo comunica a sus hijos hace dos fines de semana. Isabel no ha contado la verdad". La venganza de la exesposa 8 años después. Servida fría, como en un culebrón peruano.