“Django Desencadenado” es una de las mejores películas del género western que se han hecho en nuestra época. El papel de Django lo interpretó Jamie Foxx, quién hizo un trabajo excepcional, pero, aunque se pueda pensar que Jamie Foxx era la primera opción para este papel, lo cierto es que no es así. 

Will Smith era realmente la primera opción del director de esta película, Quentin Tarantino, el cual tenía en mente que su personaje solo podría ser interpretado de forma magnífica por el actor estadounidense. Sin embargo, hubo un “choque” entre ambos, y se recuerdan las palabras de Will Smith: “déjame matar al malo”.

A Will Smith no le agradaba que el “malo” de la película fuera asesinado por alguien más

Django iba acompañado en su viaje por un cazarrecompensas, Schultz, el cual sería el encargado en el guión y en la película de “acabar” con el malo de la misma. Esto al rapero no le gustó mucho, pues quería ser él y su personaje quién se encargara de esto y no otro personaje, robándole protagonismo en el proceso. Will Smith quería interpretar al personaje luego de haber leído el guión, tenía muchas ganas de hacerlo, pero solo tenía esa pequeña petición para Quentin Tarantino. 

El director en primera instancia se negó, declarando que no haría eso, ya que era la forma en la que concibía un guión perfecto. Smith intentó que Tarantino le aceptara su petición, pero este todas las veces se negó. Fue debido a esto que Will Smith tomó la decisión de no participar en la película y dejarle el papel protagónico a Jaime Foxx.

Will Smith no es el único que ha rechazado a trabajar con Quentin Tarantino

Will Smith no ha sido el único que ha rechazado trabajar con Quentin Tarantino, pues han habido muchos otros actores que también lo han hecho. Podemos mencionar a Sylvester Stallone, el cual negó su participación en “Jackie Brown” y “Death Proof”, al igual que Kevin Costner para un papel adicional que tendría “Django Desencadenado”. De hecho, Adam Sandler también se ha negado trabajar con Quentin Tarantino, aunque el motivo de este último fue por temas de agenda.