No falla. No hay final de baloncesto entre Barça y Madrid que ganen los azulgranas que no venga acompañada de grandes dosis de vergüenza ajena con respecto a la repercusión que tiene en determinados medios. Algunos ya ni se esconden, como el diario Marca, que han preferido poner a un entrenador de fútbol remojándose en el agua bien grande, y casi ni sale en la portada el triunfo de los de Jasikevicius en la Liga Endesa contra su máximo rival. Para ponerlo así, con nocturnidad y alevosía, casi que ni hacía falta...

Mientras tanto, como viene siendo tradición los últimos tiempos, la final se retransmitió por Movistar+. Durante el partido, muchos espectadores culés han quedado nuevamente sorprendidos e indignados por algunos comentarios que soltaban los comentaristas, la madridista Amaya Valdemoro especialmente.

Movistar+

Un menosprecio de la aplastante victoria del Barça que pasó por encima del conjunto de Laso como una apisonadora sin dar la más mínima opción al equipo blanco. Pero en Movistar+ parecía que la cosa escocía.

Barça campeón / @movistar_es

Antes de llegar a esta imagen final, muchas de las cosas que se dijeron en antena irritaron a los culés. Estos son algunos ejemplos:

Claro está que nada comparable con lo que hicieron en la previa, para anunciar el partido que podría decidir un título, para avisar de la retransmisión de un Barça-Madrid que si ganaban los de casa, serían campeones... Pero en la plataforma de pago prefirieron recordar otras posibilidades...

¿Remontará el Madrid?, se preguntaban... ¿Dejarán de ser tan descarados?, nos preguntamos nosotros. La respuesta a las dos cuestiones es la misma: no.