Los culés estamos exultantes. Ganar al Madrid siempre es una alegría, pero todavía más si es en una final, de la Supercopa de España en este caso, y sobre todo, tal como dijo Xavi Hernández, si el "cómo" es como el de ayer: con una lección de juego, un repaso descomunal, una humillación encima del césped donde los jugadores merengues ni la olían. Primer título para el técnico de Terrassa como entrenador azulgrana, primer título con el Barça para 15 de los componentes del equipo, entre ellos, jóvenes que emocionan y hacen pensar que empieza una nueva era, como Araújo, Pedri, Gavi o Balde.
El partido fue una gozada... lástima que los culés lo tuvimos que sufrir, una vez más, por Movistar+. La plataforma privada no se esconde. No hay partido donde la narración de un Clásico sea poco menos que vergonzosa, donde los comentarios partidistas estén a la orden del día, donde no generen avalancha de indignación con lo que dicen y donde los aficionados que no son del Madrid prefieran poner el mute que oír la narración de Carlos Martínez y compañía. Las críticas a que Movistar+ parece Real Madrid TV cuando se enfrentan Barça y Madrid son más que justificadas, y este domingo, en la Supercopa, ha vuelto a pasar.
"Cuidadín conmigo", avisa el periodista en este vídeo donde se le ve lanzando un hacha a una diana. No hace falta que lance hachas para que los culés estén avisados. Solo por lo que dice ya es la demostración de que se le ven los colores y que tiene al Barça en la diana. Y este domingo, a pesar del repaso culé al Madrid, los espectadores del Barça se hartaron de oír cómo solo se hablaba de errores del club entrenado por Ancelotti y no de aciertos de los azulgranas, por no hablar del funeral que parecía la cabina de retransmisión de Movistar+:
Y de entre toda la indignación, que no por esperada, deja de sorprender, la de un querido actor catalán, culé de cuajo, que ha escrito el tuit más demoledor que lo resume todo a la perfección. Hablamos del gran Bernat Quintana, conocido por El cor de la ciutat, Laura, Barcelona 1714 o Com si fos ahir. Y como si fuera ayer, anteayer y de toda la vida, en Movistar+ no se cortan un pelo.
Y Quintana les ha peinado de manera brillante: "Pasan los años, la vida cambia, te vas haciendo mayor, te salen canas, barriguita, tienes hijos, pero los comentaristas de movistar siguen siendo unos forofos del Real Madrid".
Amén. Pero ya se pueden ir dando con dos piedras, que los Gavi, Pedri y compañía han venido para quedarse.