A estas alturas de la película, seguro que muchos de los lectores de En Blau que también son aficionados al baloncesto, ya hace tiempo que ven los partidos del Barça de baloncesto o de fútbol con el mute puesto en la tele. Seguro que muchos seguidores azulgranas, hartos de escuchar sandeces, comentarios partidistas y vergonzosos y frases en una sola dirección, hace tiempo que cuando ponen un partido del Barça, especialmente si es contra el eterno rival, el Real Madrid, lo hacen en silencio o escuchando la narración por la radio en alguna emisora catalana. Y los entendemos perfectamente. Pero a todos los que lo hacen, desde aquí les seguiremos informando de qué se han perdido en el nuevo Clásico que se jugó este lunes en la Liga Endesa, en la pista del Madrid. Y lo que se han perdido ha sido un nuevo ejercicio de partidismo indisimulado.

Cory Higgins y Nikola Mirotic / @fcbbasket
Nueva victoria azulgrana en el Clásico de baloncesto / @fcbbasket
Nueva victoria azulgrana en el Clásico de baloncesto / @realmadridbasket

En plana deportiva, gran partido del conjunto dirigido por Saras Jasikevicius. Victoria incontestable del conjunto azulgrana por 78 a 87 con una buena actuación de jugadores como Lapprovittola y Higgins. El partido, retransmitido por Movistar+. Un partido que cuando iba acabando, cuando se veía ya clara la victoria del Barça en la pista del conjunto blanco, parecía un funeral. Todo lo que antes eran comentarios casi de hooligan, quedaron empequeñecidos y silenciados por el juego y el acierto del conjunto catalán. Pero alguien les tendría que decir que se taparan un poco a la hora de hacer la retransmisión de partidos como este. Porque hay muchos de sus abonados que son culés. Pero allí, una y otra vez se empeñan en parecer Real Madrid TV. Que alguien les diga que no son Florentelevisión.

Florentino Pérez / @ Movistar+
Fabien Causeur / Movistar+

Y es que no falla, no hay partido donde jueguen Barça y Madrid que retransmita Movistar+ que los espectadores no tengamos que asistir a un festival de comentarios indisimulados, de partidismo descarado, de gestos indignantes en una televisión que se supone que tiene que ser parcial y que tendría que transmitir el partido sin tomar precisamente partido. Pero es superior a ellos. No lo pueden (o no lo quieren) evitar. Este lunes, primer clásico del año, y para no perder la costumbre, fue un festival. Los espectadores, hartos, ya no se callan ni media:

Triunfo azulgrana, y los narradores de Movistar+ a su casita calentitos. Que vayan practicando para el próximo Clásico.