Era una periodista cultural extraordinaria. Y una de las caras más reconocidas de betevé gracias a dos programas maravillosos y necesarios en un país donde la cultura es básica. Hablamos de Anna Pérez Pagès, presentadora de los programas Àrtic y A escena. Y este jueves nos hemos levantado con la peor de las noticias, su muerte por culpa de un maldito cáncer, tal como ha informado la cadena donde estuvo ligada más de quince años.

Referente del engranaje cultural de Barcelona, con una trayectoria de más de veinte años dedicados a informar y divulgar sobre cultura, aterrizó en betevé en el año 2008 con Joan Barril en el programa 'QWERTY', y después, durante nueve años, estuvo al frente del mencionado Àrtic, espacio de referencia en el panorama cultural de la ciudad. Además, una de las últimas apariciones de Anna Pérez Pagès fue en el programa especial de Sant Jordi de 2023. Sus primeros pasos en el mundo de la comunicación fueron en la radio, primero en Gràcia, después en la recordada COM Ràdio, donde presentó y dirigió varios espacios. Allí conoció a Barril, que le propuso hacer el salto a la televisión como reportera del programa de literatura que presentaba. Las artes escénicas eran su pasión, motivo por el cual dirigió y presentó 'A escena', un espacio de reportajes y entrevistas. Posteriormente, en el 2013, dio el salto a Àrtic, un magazín cultural diario donde mantenía maravillosas conversaciones con los nombres más destacados del panorama cultural del país.

anna
Anna Pérez Pagès / betevé

Además de su trabajo en betevé, la periodista colaboró con muchos otros medios como Catalunya Ràdio, TV3, RAC1, Radio 4 y 'El Periódico', dirigió talleres de comunicación cultural y redes sociales en la Universidad Pompeu Fabra y en la Biennal de Venecia y presentó y moderar multitud de actos, como han destacado en la cadena. Unas de sus últimas apariciones en betevé fue  en el programa especial de Sant Jordi en el 2023. Desde que se ha sabido la triste noticia ha habido un alud de mensajes de pésame por parte de familiares, amigos y compañeros de profesión, como su prima, la actriz Victòria Pagès, o el director y presentador de El suplement de Catalunya Ràdio, Roger Escapa.

Descanse en paz.