El 'Viva la Vida' de Telecinco ha sorprendido a la audiencia este fin de semana: la presentadora titular, la vasca Emma García, ha causado baja inesperada por motivos de salud. Un contratiempo que afectaba directamente a otra presentadora de Mediaset que últimamente no para de trabajar: la catalana Sandra Barneda. Ha acabado recientemente 'La Isla de las Tentaciones' y es una de las conductoras principales del nuevo 'Secret Story' de anónimos que justo ha empezado sus emisiones. Ahora también sabemos que es el comodín del magazín de los fines de semana en casos de emergencia.
Barneda se ha encontrad un plató cargado de polémicas y temas candentes, como la serie documental de Julián Muñoz, el romance de Antonio David Flores con la reportera Marta Riesco o la condena millonaria contra el paparazzi y tertuliano Diego Arrabal por unas fotos de Mariló Montero en topless. También ha tenido la oportunidad de sufrir en primera persona al colaborador más insoportable del planeta, José Antonio Avilés. Un fin de semana movidito, pero que afortunadamente para ella da la impresión que será excepcional: el próximo sábado esperan a la titular del programa, ya recuperada de una enfermedad de la que no se han ofrecido detalles.
Una de las informaciones que Sandra ha tenido que explicar a los espectadores del espacio ha sido, seguramente, una de aquellas que nunca hubiera deseado encontrarse en el guion. Una que afecta directamente a los trabajadores de la productora que hace este programa, y que es trágica: la muerte del técnico de sonido Antonio Mora. Lo hacía así: "Quiero abrir una ventana para mandar un fortísimo abrazo a los familiares y amigos de Antonio Mora Vega, compañero de sonido que falleció anoche. Nuestro más sentido pésame. Ha sido muy rápido... así al final es la vida". El silencio en plató era total, estupefactos. Una de las que reaccionaron al instante fue la tertuliana Marisa Martín Blázquez, que con un gesto lo decía todo: no se lo podía creer.
Blázquez explicaba más tarde cómo se sentía: "Me ha dejado en shock. Yo tengo muy buena relación con todos los técnicos y Antonio era una excelente persona. No sabía que estaba enfermo y que ha sido tan fulminante. Un beso a toda la familia". También se manifestaba María Verdoy, copresentadora, con un hilo de voz y los ojos con lágrimas. Unas reacciones que demuestran el impacto del deceso, así como el desconocimiento de los miembros del espacio sobre los problemas de su compañero.
"La vida es así, se nos va. Hay que vivir el aquí y el ahora", remataba Barneda antes de continuar con el programa. Es triste, pero es así. Descanse en paz.