Este martes día de Todos los Santos, cuando todos los que lo quieren han ido a llevar flores a la tumba de sus seres amados, el Telenotícies vespre de TV3 ha acabado con una Contraportada, la noticia final después del tiempo, con una pieza muy especial que vale para todo el TN. Un viudo lleva flores a su mujer recién muerta. Pero no es cualquier pareja. El TN no lo hizo Toni Cruanyes, que hacía fiesta. El presentador y editor era Carles Costa y explica que ha muerto una mujer conocida por los que siguen TV3. Costa acaba el Informativo más visto del país (22,5% y medio millón de catalanes) muy compungido. El presentador sólo tiene ánimo de pronunciar una palabra. Coge aire, levanta los brazos, cierra los ojos y dice "Maravillosa". Se refiere a la historia que acaba de explicar. Ha muerto la señora Carmen, una mujer que emocionó a todos los espectadores durante la pandemia. Esta:
En abril de 2021 TV3 explicaba la historia de Xavier y Carmen, un amor de 66 años, que durante la pandemia se vivía a través de una ventana de cristal. Explicaban que el señor Xavier cada día de la pandemia cogía su taburete y se plantaba ante el ventanal de la residencia donde vivía su mujer, enferma de Alzhéimer. Hacía tres años que había ingresado por un Alzhéimer avanzado y, con la pandemia, sólo se podían ver con un vidrio por el medio. En la foto del Instagram de Cruanyes se capta la mirada perdida de ella y la cara llorosa de él reflejada. No podía ni acariciar a su mujer. La historia acabó en el New York Times. Ahora que Carmen ha muerto Xavier lleva flores a la tumba.
Xavier Antó, viudo de Carmen Panzano, va con un mapa al Bosque de las Cenizas del Cementerio de Collserola. No hay ninguna voz en off. Todo lo explica al viudo, Xavier: "Me hice un croquis con puntos de referencia. Hace 70 años que nos conocíamos, no se puede olvidar. Te recuerdo cada día, por la noche estoy solito y te echo de menos. Estoy contento porque te he podido cuidar. Te explicaba el primer beso y ahora te puedo explicar el último. No pienso que soy viudo. A veces estoy distraído y pienso que la tengo en la cocina o al lado. Vas a la cama y ves que está vacía, la echo de menos mucho. Le cantaba el Muñequita linda", la canción popular de la mexicana María Grever. En TV3 el viudo lloraba y en casa todos llorábamos.
El viudo acaba hablando en aquel árbol, con aquellas tres rosas, apoyado en el bastón y con las manos temblorosas: "Espero que estés bien. Reza por mí". Y Carles Costa sólo puede acabar con una palabra. Carmen, la historia, la vida cuando está llena de amor: maravillosa.