La radio está de luto. Después de saber que la voz más escuchada de Catalunya, Jordi Basté, sufre coronavirus, ahora los compañeros de RNE comunican que su locutor de deportes, Chema Candela, especializado en el Atlético de Madrid, ha muerto a los 59 años con coronavirus:
Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos. pic.twitter.com/l4RCDuwaWC
— Radio Nacional (@rne) 20 de marzo de 2020
Candela aparecía en elprograma 'Radiogaceta de los Deportes', la tertulia de deportes de 9 a 10 de la noche de la emisora pública. presentado por Chema Abad. La red da el pésame aunque critica que la Radio oculte que sufría coronavirus:
Por qué ocultáis en el tuit que ha sido por coronavirus.? Seguis todavía en modo Milá. Descansa en paz, Chema
— en perez henares (@chanihenares) 20 de marzo de 2020
Excelente profesional . Un vocacional de la radio. Uno de mis mejores compañeros y amigos de mi paso por RNE. Hoy pensaba llamarle. Acabo de enterarme de su muerte por este tweet. Aún no me lo puedo creer. Ciertamente, le echaremos de menos... Hasta siempre amigo, hermano. DEP
— Rafael Cordero (@rafcordavi) 20 de marzo de 2020
Aún no me lo creo, Chema... ¿Con quién nos vamos a meter (cariñosamente) ahora cuando pierda El Atleti? Me da mucha pena decirte adiós. Un abrazo eterno al cielo, compañero. DEP.
— Emma Hernández (@hf_emma) 20 de marzo de 2020
Este puñetero bicho, que nos tiene encerrados y acojonados D.E.P
— Alicia Waldorf (@AliWaldorf) 20 de marzo de 2020
Hasta siempre amigo y compañero. Te vamos a echar de menos @Chema_Candela pic.twitter.com/G5jL6AgM9q
— RadiogacetaRNE (@RadiogacetaRNE) 19 de marzo de 2020
El tuit de su programa tampoco quiere informar de que el locutor tenía coronavirus. ¿Ocultación o evitar que se extienda el miedo? El mejor recuerdo es publicar su último tuit:
El @Atleti un querer y no poder. El @SevillaFC a lo suyo. El arbitraje malo y el VAR un desastre. Para no variar.
— José María Candela (@Chema_Candela) 7 de marzo de 2020
Un colchonero de corazón. DEP.