La Sexta está de luto. Este sábado 17 de febrero se han levantado con una noticia inesperada y trágica, la desaparición de uno de los presentadores de la cadena: ha muerto el Doctor Bartomolmé Beltrán, director y presentador del programa de medicina de la cadena, se emite las mañanas de los fines de semana ¿Qué me pasa doctor? Tenía 74 años, muy joven para morir, y era una de las caras más queridas de la TV en España y en especial las Islas Baleares, de donde era originario. Hablaba un perfecto catalán. Era ginecólogo de formación pero comunicador por devoción. Millones de personas seguían sus programas en Antena 3 como el mítico La Salud es lo que importa. Ejercía de divulgador médico en magazines como De tú a tú de Nieves Herrero entre muchos otros. Su bondad y carisma lo hacían perfecto como el médico que todo el mundo quería tener y en quien todo el mundo confiaba. Fue presidente de la Real Mallorca de fútbol.

Bartolomé Beltrán en el suyo último programa en La Sexta

El doctor Bartomeu Beltrán, un referente de la salud informativa en numerosos programas de televisión, ha muerto esta madrugada en una clínica de Madrid a los 74 años como consecuencia de una insuficiencia renal. Desde el 2005 Beltrán presentaba este espacio que se empezó a emitir en la cadena minaritaria Nova y desde el 2017 pasó a protagonizar las mañanas de los domingos en laSexta. Todavía se emitirá el episodio grabado para el día de mañana donde hablará de la ansiedad. Beltrán fue durante años un referente en la salud informativa de diferentes programas de televisión y actualmente era el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, y entre 1995 y 1998 fue presidente de la Mallorca. Bartolomé Beltrán nació en 1949 en Campanet (Mallorca) y era licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y especialista en ginecología por la Facultad Universidad Complutense de Madrid. Era, pues el médico de las estrellas de La Sexta.

Bartolomé Beltrán, con Helena Resano i Chicote, GTRES

Conmoción en las redes entre famosos, pacientes y la presidenta de Ses Illes. Los médicos de la TV son, como los meteorólogos, los más admirados por los telespectadores. En TV3 todavía recuerdan  la reciente muerte del Dr Joan Corbella que competía con carisma con otros mitos televisivos de la Medicina como el Dr. Josep Del Hoyo, que hacía Cuidarse en salud en TV3 cuando empezó la cadena, el año 1984. Todavía está vivo, tiene 69 años. Cuando muere un médico es como una paradoja vital. Muy joven, 74, insuficiencia renal. D.E.P.