Con todas las polémicas posibles, con comentarios por parte del presentador a algunas invitadas que dejan mucho que desear, con comentarios de algunos tertulianos encendiendo el ventilador de basura hacia todo lo que tenga que ver con la independencia, con críticas, muchas críticas, pero también con elogios por parte de sus fans. Así ha convivido durante 18 temporadas El Hormiguero de Pablo Motos, el programa donde las estrellas internacionales quieren ir, el programa donde, en teoría cada noche, llegó el mejor momento del día, hoy vienen a divertirse, como pregona el presentador. El programa de las hormigas a quien de momento no ha conseguido hacer sombra ningún rival, ni Jorge Javier Vázquez ni nada, y ya veremos qué pasa la próxima temporada con David Broncano en TVE y posiblemente Carlos Latre en Telecinco.
El programa de Motos y compañía, cada temporada consigue unas cifras de audiencia descomunales. El programa tiene muchos seguidores, millones. Al igual que muchísimos son los invitados que han pasado por allí una, dos, tres, o más de diez veces. Y qué decir del equipo que forma parte. El Hormiguero es un programa caro, donde pasan muchas cosas, donde se hacen muchos experimentos, muchas secciones, muchos efectos especiales, luz, color, música y show. Es lógico, pues, que por allí hayan pasado muchos trabajadores de diferentes ámbitos. También de la música. Ahora, el programa lamenta la muerte de uno de sus ex miembros.
Y es que tal como ha informado La opinión de Murcia, el compositor y profesor de música Álvaro López Sánchez, que fue en su día ayudante musical en El Hormiguero, ha fallecido a los 36 años víctima de un accidente de coche. Iba por la carretera AB-400 albaceteña, de donde él era, cuando el coche en el cual circulaba volcó y acabó incendiándose. Cuando llegaron los servicios sanitarios, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos, no pudieron hacer nada para salvarlo y solo pudieron certificar su muerte. Ha sido uno de los lugares donde más estuvo, el Conservatorio de Música de Murcia, donde era profesor, quien ha informado de la noticia. López Sánchez formó parte en muchas bandas sonoras de cortometrajes y colaboró también en algunos largometrajes, aparte de formarse en ciudades como Nueva York (en el Master Scoring for Filme and Multimedia de la New York University, donde fue a parar con una carta de recomendación de Antonio Resines, presidente entonces de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas) o en países como Suiza
También formó parte de diferentes orquestas, como la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Berliner Symphoniker o la Sinfónica de su querida Albacete natal. Y, obviamente, su paso por el programa de Motos, donde era muy querido por los compañeros. Descanse en paz.