"¿Qué otro espectáculo combina emoción eléctrica, superhéroes, dedos de esponja gigantes, atletas de élite y un poco de pantomima?", esta es la pregunta de un productor televisivo que resume a la perfección la locura que hubo durante los años 90 con un programa que hacía las delicias de millones de espectadores de todo el mundo. Un placer culpable, un divertimento, una ida de la olla catódica que se mirara por donde se mirara, era una cafrada como una catedral. Un programa que se llamaba Gladiators, y que no tenía nada que ver con 'Máximo Décimo Meridio', el icónico personaje interpretado por Joaquin Phoenix en la mítica película de Ridley Scott. Un show deportivo de gran éxito que se emitió en medio mundo, los Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Australia, Finlandia, Suecia, Alemania, los Países Bajos o Dinamarca.
La base del programa era que los miembros atléticos del público lucharan contra los propios 'Gladiators' del espectáculo (a menudo semiprofesionales o exdeportistas) para reclamar puntos en varias pruebas que requerían velocidad, fuerza y habilidad. En los créditos iniciales de cuando era un éxito incontestable a principios de los 90 hemos visto los diferentes protagonistas del programa, que respondían a nombres de personajes de peli chunga de acción de las sobremesas protagonizada por Jean-Claude Van Damme o Chuck Norris: 'Hunter', 'Cobra', 'Jet', 'Lightning', 'Nightshade', 'Panther', 'Saracen', 'Scorpio', 'Shadow', 'Trojan', 'Warrior', 'Wolf', 'Zodiac' o 'Falcon'. Precisamente esta última era una de las más icónicas del programa.
Los fans del programa acaban de recibir una triste noticia, ya que se acaba de saber de su muerte, a los 59 años, después de años luchando contra un maldito cáncer. Su nombre real era Bernadette Hunt, y fue una estrella con muchos fans gracias a su paso por Gladiators. Ha sido su cuñado quien ha informado de la noticia: "Es con mucha tristeza que os tengo que hablar de la hermana pequeña de mi pareja, Bernadette Hunt. Fue una de las personas más encantadoras que he conocido nunca. Ha estado luchando contra el cáncer durante unos cuantos años hasta que, desgraciadamente, ha perdido la lucha. R.I.P. Bernie'". Nunca tuvo una mala palabra hacia nadie, de hecho, era conocida como la 'gladiador' más simpática, siempre con una sonrisa de oreja a oreja cuando un fan se le acercaba o con sus compañeros.
Era el año 1993 cuando Falcon entró en las vidas de los espectadores, permaneciendo en los años más exitosos y hasta que acabó el programa unos años después. Fue considerada una de las Gladiators más amables entre los espectadores, ya que a menudo felicitaba a los contendientes, tanto si ganaban como si perdían. Además de aparecer en el programa principal, Hunt también apareció como Falcon en dos series de International Gladiators. Una vez se puso el punto y final al programa, Hunt optó por una vida fuera de los focos y siguió trabajando como instructora de fitness en el Basingstoke Sports Centre. Descanse en paz.