¿Se acuerdan de 'Fama'? La mítica serie y película estadounidense que tanto éxito tuvo en la época de los ochenta aún colea en muchos ciudadanos de la época. Grandes recuerdos de grandes actores de reparto como Carlo Imperato, Debbie Allen, Erica Gimpel... y Irene Carra. Esta última, de origen puertorriqueño y nacida en Nueva York, ha muerto lastimosamente esta madrugada del 25 al 26 de noviembre en su residencia de Miami. Una auténtica pena que hace llorar a muchos.
Participante también en 'Flashdance' y de 63 años, Cara ha sido para muchos un referente total en el mundo de la televisión y la música. Aunque muchos no se crean la trágica noticia, esta vez sí que es real: no es una falsa alarma como sí que lo fue el año pasado, donde la propia actriz tuvo que salir al paso para decir que no había muerto. Ahora ha sido su propia publicista, Judith A. Moose, la que lo ha reconfirmado mediante un comunicado en la cuenta de Twitter de Cara.
"Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista. No puedo creer que esté escribiendo esto, mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparte tus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo cada uno de ellos y ella estará sonriendo desde el cielo. Adoraba a sus fans", dice Moose, muy compungida.
Y es que Irene fue de las artistas más reputadas en su época, llegando a acumular varios discos durante 25 años. Incluso llegó a resultar ganadora del Oscar especial a mejor canción original con "Flashdance... what a feeling" en 1984. Oscars y grammys: premios más que merecidos para una estrella como ella.
Sus primeros pinitos
El salto a la fama de Irene Cara se produjo a raíz del exitazo de la película 'Fama', donde interpretaba a Coco, pero ella antes ya había hecho sus primeras apariciones públicas con mucho arte. La de Puerto Rico se formó en música, danza y actuación cuando era niña y apareció en el escenario y en la tele a partir de los setenta con diálogos en PBS y en el "The Tonight Show" de Johnny Carson. Maravilla. Tiene las puertas del cielo bien abiertas. La eternidad es suya.