Hilario López Millán ha muerto a los 78 años de edad. El gran público conoció al periodista durante la década de los 90 y los 2000 en radio y televisión, convertido en un colaborador habitual de programas del corazón, especialmente de todo aquello relacionado con la copla y sus famosos. Encarna Sánchez, María Teresa Campos o Ana Rosa Quintana lo tuvieron como fijo en sus espacios. Su muerte ha sido anunciada en redes sociales por otro conocido periodista de televisión y radio en Catalunya, Albert Castillón.
El ex de Espejo Público causaba impacto al ofrecer un detalle inquietante del deceso, el de "deshidratación extrema". Lo explicaba mientras ofrecía su pésame al marido Alberto, con quien llevaba 45 años de matrimonio. Castillón también escribía que "descansará junto a su madre y amiga Rocío Jurado".
Hilario López Millán, pionero de los programas de corazón de televisión, también en Catalunya
López Millán fue uno de los pioneros de la prensa rosa y de los programas de cotilleo, aunque ha tenido otras etapas de éxito como jurado de un talent show en Canal Sur, el "Se llama copla", que presentaba Eva González. En Catalunya, por ejemplo, hizo uno de los primeros espacios del género, 'La Palmera' con Jordi González, u. formato de TVE Catalunya. El programa, por cierto, se emitía en catalán. Amigo de la gran Pilar Eyre, deja algunas entrevistas y frases muy jugosas, como "mi memoria vale una pasta. Yo era una folklórica más".
El periodista era íntimo de Rocío Jurado y de su hija, Rocío Carrasco
Si bien hacía tiempo que su presencia mediática había disminuido, jugó un papel destacado durante el huracán del caso Rocío Carrasco. Defendió sin miramientos el relato de la hija de su mejor amiga, en su lucha contra Antonio David Flores y el resto de la estirpe Mohedano. Fueron las últimas apariciones de un Hilario que marcó una época.
Descanse en paz.