Noticia impactante la que se acaba de saber en torno a una conocida influencer que ha sido asesinada a tiros cuando estaba cenando en un restaurante. Hablamos de Landy Párraga, de 23 años, una celebridad especialmente en Ecuador, participando en diferentes certámenes de belleza. Un caso más de la ola de violencia que se está viviendo en aquel país, después de que los últimos días hayan asesinado también a dos alcaldes. La joven falleció después de haber sido asesinada a sangre fría por dos sicarios que entraron en el restaurante donde ella se encontraba, acompañada de otra persona, después de que le dispararan tres tiros antes de huir corriendo, tal como se puede leer en El País.
La triste noticia tuvo lugar el pasado 29 de abril, aunque ha trascendido ahora, provocando una enorme conmoción en todo el país, ya que la influencer y modelo se estaba haciendo muy famosa y su popularidad iba en aumento, especialmente en redes, donde sumaba seguidores y fans de manera evidente. Un crimen que ha dejado a todo el mundo sin explicación. Y es que la única vinculación que hasta ahora se tenía de la víctima con el crimen organizado es haber sido mencionada en los chats telefónicos de Leandro 'El Patrón' Norero, un narcotraficante asesinado en la cárcel por una banda enemiga a finales del año 2022.
Según explica el citado medio, Landy Párraga fue mencionada en el caso 'Metástasis', una trama de supuesta corrupción judicial, policial y carcelaria en Ecuador surgida a raíz del asesinato del narcotraficante. De momento, en la macrooperación ya han sido detenidas 39 personas. A pesar de aparecer varias veces su nombre en las llamadas, todavía se desconoce la vinculación exacta de la influencer, y más, teniendo en cuenta que la excandidata a Miss Ecuador no tenía antecedentes penales. Aun así, en uno de los mensajes interceptados al narcotraficante se da a entender que tuvo una relación con ella de la que tenía miedo de que se enterara su mujer: “Donde mi mujer sale algo con ella. Me jodo. Por favor mi estado, el nombre de ella no puede salir por ningún lado. Sino se me vine el mundo abajo”.
"La vida es un eco, lo que envías vuelve a ti", han sido las últimas palabras que publicó la difunta en su último post en Instagram. Unas palabras que ahora han sobrecogido a sus seguidores al saberse de la triste noticia pocas horas después de esta publicación, tal como se puede ver por la avalancha de reacciones y mensajes de pésame que han empezado a aparecer en redes. Descanse en paz.