Jesús Mariñas, uno de los periodistas del corazón más conocidos del Estado español, ha muerto este 10 de mayo de 2022 a los 79 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. El pasado 21 de marzo ingresaba en este centro debido a los problemas derivados del cáncer de vejiga que sufría desde hacía tiempo, y que él mismo había anunciado en la revista 'Diez Minutos', publicación en la que trabajaba habitualmente,
A pesar del optimismo de Mariás, que dijo en aquella exclusiva que "lo voy a superar", su estado de salud no hacía presagiar un desenlace feliz. Un extremo que pudimos comprobar en algunas imágenes compartidas por su marido cubano, Elio Valderrama. Eran inseparables, su compañero más fiel desde hacía más de 3 décadas (se casaron en 2016), y le ha acompañado en todo momento. La última foto, celebrando el cumpleaños del cubano en compañía de una amiga, no era nada esperanzadora.
El gallego Mariñas era toda una institución de este sector del cotilleo. Su época más gloriosa llegó gracias a la televisión, a programas como 'Tómbola'. Aquel precursor de 'Sálvame', escenario de conflictos, peleas y escándalos de todo tipo, vio la eclosión de un Jesús sin pelos en la lengua, azote de las celebrities más conocidas. Eso sí, cuando se apagaban las cámaras el flagelo Mariñas se convertía en una persona amistosa y cordial. Quizás este era el secreto de su gran éxito. Entre las grandes amistades históricas del gallego, Montserrat Caballé, Nati Mistral o Sara Montiel. De enemigos, desde Juan Carlos a Karmele Marchante pasando por María José Cantudo.
La historia del periodista habla de una época: empezó como botones en el diario 'El Ideal Gallego', y poco a poco se fue haciendo un hueco en la profesión. Dio el salto a la radio, incorporándose al 'Protagonistas' de Luis del Olmo. Allí su facilidad para destripar la vida de los famosos del panorama español lo convirtió en una leyenda viva. Después vendría la etapa televisiva, convertido en una estrella a la altura de los propios personajes del colorín. Desgraciadamente la salud ha puesto punto final a su carrera i a su existencia: hombre muy activo en saraos y eventos sociales, desapareció de la primera linea en 2021, justo después de presentar la primera parte de sus memorias "Jesús, por Mariñas. Memorias desde el corazón".
El mundo del periodismo llora la muerte de nuestro querido colaborador que luchaba contra un cáncer de vejiga ¡Descanse en paz! https://t.co/oEAhcVCaEZ
— Diez Minutos (@diezminutos_es) May 10, 2022
Han quedado muchas páginas por explicar, pero sus amigos y seres queridos podrán hacerlo en su nombre. Incluso sus enemigos. Así de grande era. Descanse en paz.