Hoy, 17 de septiembre, la prensa rosa y la crónica social está de duelo. Jimmy Giménez-Arnau, tertuliano de radio y televisión, periodista y escritor, ha muerto a los 80 años por causas que actualmente se desconocen. La noticia se ha comunicado en directo al programa de la cadena Ten Ni que Fuéramos Shhh donde trabajaban muchos de sus excompañeros de Sálvame y el Deluxe, dos de los programas donde fue colaborador durante años. Una pérdida que llega tres días más tarde de su cumpleaños, y que sobre todo sacude la farándula televisiva, ya que se trataba de uno de los rostros más consolidados en el mundo de la televisión.
Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau Puente, este era su nombre real, fue popularmente conocido como Jimmy Giménez-Arnau, nació el año 1943 en Brasil, y fue hijo el diplomático y escritor José Antonio Giménez-Arnau. Se licenció en Derecho y Periodismo y ejerció como corresponsal de guerra, además de formar parte del nacimiento de la revista satírica Hermano Lobo a finales del franquismo. También probó suerte en el cine, dirigiendo la película Cocaína el año 1980 y publicó varias obras literarias. Pero sobre todo se hizo conocido a raíz de su primer matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, nieta de Francisco Franco, fruto de esta relación que quedó disuelta el año 1993, escribió la biografía Yo, Jimmy. Mi vida entre los Franco.
Fue a partir de este matrimonio que dio el salto a la prensa del corazón, convirtiéndose en colaborador y tertuliano de programas de crónica rosa como el Tómbola hasta el famosísimo Sálvame, donde lo vimos los últimos años. De hecho, se empezó a notar su inactividad a raíz de la cancelación del formato, aunque lo vimos reaparecer a la promoción del primer programa de 'Ni que Fuéramos Shh..' el formato que versionaba la antigua tertulia de entretenimiento de Telecinco. Durante la promoción, el tertuliano subía al autobús asegurando que quería "morir en directo" y bien, más o menos, ha podido cumplir su promesa, cuando su mujer, Sandra Salgado, ha comunicado en horario del programa la muerte de su marido al equipo que tanto amaba|.
Los espectadores han podido ver la reacción de los colaboradores en directo, que se han quedado deshechos con la noticia, en especial Kiko Matamoros, quien no podía evitar dedicarle unas palabras. En directo también han contactado con otros amigos íntimos como Pilar Eyre quien también aseguraba que tenía el corazón roto. Una pérdida que llegaba de forma inesperada y de momento sin conocer las causas.
Jimmy Giménez-Arnau, periodista, tertuliano, escritor que estuvo presente en el primer programa de Sálvame, y que prometía debutar en el nuevo formato de sus compañeros. Descanse en paz.