Si alguna vez han ido a Ibiza, seguro que han visitado el mítico Café del Mar. Ver cómo se pone el sol sentado en la terraza o en las rocas, mientras disfrutas de buena compañía y la mejor música para un momento irrepetible. Buena parte de la música que se oía era obra de un DJ y productor musical que es todo un icono de la música chill out: José Padilla.

José Padilla (@josepadillaibz)

Hoy, son muchos los que lloran su muerte, a los 64 años, víctima de un cáncer de colon que sufría desde hace tiempo. Padilla ha muerto en su Ibiza querida, donde generó unos recopilatorios de fama mundial, después de haber llegado a la isla a los 20 años, y de convertirse con el paso del tiempo en un referente absoluto de la música ambient, con obras maestras como los temas Adiós ayer o Sabor de verano. Imposible oírlas y no sonreír con nostalgia recordando veranos del pasado:

Tal como ha recordado el mismo local, la muerte de Padilla ha dejado en shock a los miles y miles de seguidores y visitantes que en algún momento u otro de sus vidas disfrutaron con las notas de Padilla. Mientras tanto, en su cuenta de Instagram escribían que "Ahora que se ha ido el sunset Ibiza no volverá a ser igual sin el, pero la maravillosa música de José Padilla estará con nosotros para siempre. Adiós Maestro...":

Familiares, amigos y conocidos están preparando un homenaje para los próximos días como tributo a una figura de la música imprescindible que llevó el chill out hecho en Ibiza a todo el mundo.

Las puestas de sol no volverán a ser lo mismo. Descanse en paz.