Ha muerto una eminencia médica, Josep Baselga, el médico oncólogo que trató el terrible cáncer de huesos del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio. Los padres lucharon por salvar la vida de su hijo Álex, fallecido a los 27 años. Cuando le detectaron el cáncer los informaron de que el mejor especialista del mundo era catalán y vivía en Nueva York. Álex vivió en la capital de los rascacielos tratándose en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, donde Baselga ejercía de director médico.
Al cabo del tiempo tuvo una relación personal con Ana Obregón. La actriz, minutos después de hacerse pública la muerte del médico de su hijo, ha colgado dos fotos en Instagram. Una de Ana Obregón yéndose entre árboles en flor y otra con Álex de pequeño en sus brazos. Escribe "Mi guía es tú alma" y "Solamente desde el corazón puedes tocar el cielo". Y un mensaje de recuerdo:
La bióloga siempre que podía reconocía el trabajo del oncólogo de su hijo. Álex murió el pasado mes de mayo en Barcelona donde seguía tratamiento. Lo hacía allí porque el Dr. Baselga tenía el Instituto Oncológico IOB en una de las plantas del Hospital Quirónsalud Barcelona, cerca de la Ronda de Dalt en la Plaza Alfons Comín. Se podía ver a menudo a la novia catalana de Álex Lequio, Carolina Monje o a los padres, que se instalaron en un piso de la calle Aribau.
Josep Baselga ha muerto víctima de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno neurológico degenerativo de rápida evolución. Tenía 61 años. Había salvado muchas vidas. Ana Obregón también lo llora. Descanse en paz.