Triste noticia en el universo de Catalunya Ràdio. Tenemos que lamentar la muerte de un periodista muy respetado y querido por sus oyentes: Josep Maria Perelló ha fallecido a los 63 años. Lo conocían con creces en la demarcación de Lleida, donde hacía tareas de redacción desde 1989. Toda una vida en contacto con los oyentes de Ponent, vaya. Su desaparición ha dejado tocado a todo el mundo: oyentes, amigos, compañeros de trabajo. Ha dejado huella, como podemos comprobar por las numerosas muestras de pésame que se pueden encontrar en el universo virtual.

Perelló ha destacado, entre otras cosas, por su trabajo en la sección de deportes. El diario Segre explica que empezó su carrera a Radio Ponent, haciéndose popular or retransmitir los partidos de fútbol del Mollerussa en Segunda división. Cuando aterrizó en Catalunya Ràdio continuó por este camino, el de los deportes. Todo lo que ha pasado en este campo en la Terra Alta durante las últimas 3 décadas ha sido, muy probablemente, explicado por Josep Maria. Su compañero Dani Badia, con el que hacía tándem, se emociona al escribirle la despedida que nunca hubiera deseado dedicarle: "Esto es una puta mierda".

Entre las reacciones a la desgraciada noticia también destacaremos la de dos periodistas de comarcas leridanas con gran proyección mediática. Uno es el presentador de TV3 Jaume Freixes. El de la Segarra considera al de Arbeca como un profesional mítico de la emisora. Se siente muy conmovido por su desaparición y envía todo su calor a sus seres queridos. También se manifiesta Carles Porta, triunfador con 'Crims'. Su texto es todavía más personal, seguramente porque han compartido muchos años en la radio. El de Vilasana firma el siguiente texto: "Buen viaje, Perelló. Tú que eres de Cal Cel, ya sabes el camino. Un abrazo grande a la Marina y Anna, y a la Cóncep y todos los arbequinos y arbequinas. Te hiciste querer mucho, Josep Maria. Descansa en paz". Toda la plantilla de la radio lo echará de menos.

Jauem Freixes / @jaumefreixes
Carles Porta / TV3

El Impacto de su muerte también se explica perfectamente a través de los diversos tuits que lo recuerdan: oyentes, medios locales, colegas periodistas... El goteo por la pérdida no se detiene. Todos le quieren rendir homenaje, se lo merece.

Josep Maria Perelló y su mujer / Twitter

Descanse en paz, Josep Maria. Nuestro pésame y afecto más sincero desde EN Blau.