En el año 2005, el exitoso programa Operación triunfo cambiaba de cadena y pasaba a emitirse en Telecinco, presentado por Jesús Vázquez. Era la cuarta edición del talent musical más famoso del país. En el jurado, Noemí Galera al frente, y todavía sin Risto Mejide. Concursando, chicos y chicas que con más o menos fortuna, han ido forjándose una carrera encima de los escenarios, como por ejemplo la segunda clasificada, Soraya Arnelas o la televisiva y ahora jurado de Got talent, Edurne. El resto, más bien han caído en el olvido, como el ganador Sergio Rivero, u otros como Guillermo, Idaira o Fran Dieli.

Algunos de los concursantes de ¡Operación Triunfo 4', como Edurne o Soraya / Telecinco

Con respecto al elenco de profesores que entraron en la academia a formar a los triunfitos en aquella edición, encontramos que bajo la batuta de quien entonces fue el director, Kike Santander, había Àngel Llàcer haciendo de profesor de interpretación y presentador de El chat; Edith Salazar, como profesora de técnica vocal y canto; Manu Guix, profesor de estilo vocal; Miryam Benedited, responsable de las coreografías de las galas; Jessica Expósito, monitora de Batuka, Rafael Amargo, profesor de expresión corporal... y Laura Jordán, profesora de voz. Desgraciadamente, los seguidores de OT se han quedado conmocionados porque se acaba de saber la muerte de Jordán. Lo acaba de comunicar el mismo programa a través de las redes sociales: "La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordan, profesora de voz de OT 2005 que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP".

En el comunicado no se especifican las causas de la triste muerte de la maestra de Barcelona, que también era cantante, por ejemplo, colaborando en otro programa televisivo como La noche abierta, presentado por Pedro Ruiz en TVE. Desde el momento que se ha sabido la trágica noticia, todos los que la conocieron han expresado sus mensajes de pésame hacia una profesora que cuando la cogieron para el mítico programa, alucinó, reconociendo que su elección había sido "una total sorpresa. Entregué el currículum y me sorprendió incluso que me llamaran, pero me hace mucha ilusión. Cada día se puede sacar rendimiento y será interesante seguir la evolución. Es un nuevo reto diferente que puede abrirme caminos".

Laura Jordán, entre Kike Santander y Edith Salazar / Telecinco

Jordán, a pesar de hacerse muy conocida y querida por su paso en la academia de Operación triunfo, también fue corista en el disco Azul del grupo Elefantes y en algunas giras de Marcos Llunas. Descanse en paz.