Los espectadores de Supervivientes. Conexión Honduras de Telecinco se quedaron este domingo tristemente sorprendidos por lo que comunicó en medio del programa el conductor de la gala, Ion Aramendi. Un programa como este comporta un montón de gente que trabaja delante y detrás de cámaras para que la máquina funcione a la perfección. Decenas y decenas de trabajadores, cada uno aportando su pequeña dosis de trabajo, para hacer que el engranaje funcione y los espectadores vean lo que cada día sale en antena. Y lamentablemente, ahora los compañeros de Supervivientes han tenido que llorar una triste pérdida después de saber que uno de los suyos nos ha dejado.
Justo empezar la gala de este domingo, Aramendi conmovía a los espectadores, el público asistente en plató, los familiares de los concursantes y los concursantes ya eliminados con unas palabras sentidas. Desde el centro del plató, el presentador empezaba a pronunciar unas palabras en memoria de un compañero que acaba de morir muy joven, con 39 años. Hablamos de Linci Fernández, que desgraciadamente falleció el día antes, el sábado: "Buenas noches. Hoy es un día muy triste para la gran familia de 'Supervivientes'. Ayer nos dejó Linci Fernández, uno de nuestros compañeros que forma parte del equipo técnico que trabaja en Honduras", empezaba. Un compañero muy querido por todos ellos, que llevaba diecisiete años colaborando con la cadena y el programa, desde que empezó a hacerlo en el año 2006 con solo 22 años: "Voy a contaros unas palabras que le han dedicado sus compañeros: 'Linci era compañero nuestro desde 2006, cuando tenía solo 22 años. Siempre tenía una sonrisa en su cara y palabras amables hacia todos, incluso en los momentos más difíciles. Amaba la música, el baloncesto y también tenía arte en cortar el pelo. Todas estas aficiones las compartía con todo el equipo".
Un emocionado Aramendi explicaba que "Por esto y por mucho más, no era solo un compañero de trabajo, sino un gran amigo, con el que muchos hemos crecido. Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Linci, este programa es para ti". Un programa que le dedicaron y que hizo saltar la lágrima a los espectadores, mostrando una serie de imágenes de cómo era el difunto, de la alegría que siempre tenía y que contagiaba a sus compañeros y de cómo le gustaban todas las aficiones que fue destacando Aramendi, donde se le veía, por ejemplo, jugando a baloncesto o al lado de sus compañeros en las playas de Supervivientes.
Enseguida, la red se ha llenado de mensajes de los espectadores, dando su calor y lamentando la triste noticia.
Descanse en paz.