Una triste noticia ha sacudido a los muchos seguidores que tiene el programa Got Talent. Siempre es sobrecogedor cuando nos enteramos del fallecimiento de alguien tan joven, pero después de su paso por el programa de talentos de Telecinco, los fans del programa han quedado conmocionados al saber de la muerte del mago Arsenio Puro a los 46 años, y la manera como esta le ha llegado. El ilusionista, después de llevar trabajando en la Sala Houdini de Madrid desde hacía 25 años, se hizo muy conocido hace tres años, cuando en el 2019 entró a participar en el programa presentado por Santi Millán y donde entonces estaban de jueces Risto Mejide, Edurne, Paz Padilla y Eva Isanta. No sólo participó en Got talent, sino que además, fue semifinalista.
Su sentido del humor enamoró al jurado, que le dio unos 'Sí' de manera unánime. Incluso el temido Mejide, el miembro más duro del jurado, acabó rendido a su actuación: "No eres el primero que me vacila en este plató, pero sí, quizás, el que tiene el personaje mejor montado". Puro llegó como decimos a las semifinales, pero allí acabó su sueño, ya que aquella edición la ganó La Murga Zeta Zetas. El mago, después de su paso por el programa, continuó con su carrera, por ejemplo, siguiendo yendo a la sala madrileña donde hacía sus espectáculos desde hacía tiempo. Como este pasado fin de semana. Desgraciadamente, la tragedia llegó el sábado, cuando murió después de sufrir un infarto y desplomarse encima del escenario en pleno show, tal como ha informado el diario El Mundo.
Uno de los íntimos del difunto, el Mago Jaque, que compartía escenario con Arsenio el día que murió, así como también dos policías y diferentes espectadores, se acercaron al escenario para intentarlo ayudar, ya que "aún tenía pulso y respiraba". Al ver que estaba en paro cardiorrespiratorio, lo intentaron reanimar con diferentes maniobras y fue trasladado después al Hospital 12 de Octubre donde finalmente no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Jaque lo recordaba con una pena infinita: "Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini... todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho”.
Tal como explica este testimonio, el mago no sufría, aparentemente, ningún problema de salud ni había hecho ningún truco que pusiera en riesgo su salud. Descanse en paz.