Marta Chávarri ha muerto a los 63 años por causas naturales. La asistenta de la exmarquesa de Cubas y madre de Álvaro Falcó, el primo favorito de Tamara, ha encontrado su cuerpo sin vida en su domicilio a las 5 de la madrugada, tal y como ha adelantado la revista Pronto y confirman otros medios.
Chávarri era toda una estrella de la jet-set española, uno de los personajes que más portadas protagonizó en los años 80 y 90, especialmente por su relación y posterior matrimonio con Alberto Cortina, el banquero de 'Los Albertos' que estaba casado con Alicia Koplowitz. Un escándalo de la época con ramificaciones muy importantes.
Marta Chávarri, la gran rival de Isabel Preysler en las revistas del corazón
Bisnieta del conde de Romanones, causó impresión en las fiestas de la alta sociedad de la capital española desde muy joven. Con 22 se casaba con Fernando Falcó, marqués de Cubas. Era el año 1982. El matrimonio duraría 7 años, y acababa por la publicación de las fotos con Cortina saliendo de un hotel en Viena. Falcó se divorció y le arrebató la custodia de Álvaro. Chávarri se casaría 2 años después con Alberto, tras sufrir una ofensiva mediática descomunal: aquellas imágenes en una discoteca sin ropa interior. Era carnaza de la prensa del corazón, la antítesis de Isabel Preysler.
Chávarri y su relación con Alberto Cortina, un asunto de estado
Unas imágenes que, tiempo después, se explicó que formaban parte de un chantaje, según El Mundo. Cortina no quiso pagar el precio que le exigían por retirarlas: que abandonara la operación de fusión de Banesto y Banco Central, una petición de Antonio Asensio, presidente del Grupo Z y dueño de la revista Interviú, donde se difundieron las instantáneas. El matrimonio acabó en el 95, después que pillaran a Alberto con otra señora. Chávarri obtuvo una suculenta pensión mensual, chófer y criada. Tras eso pasó al "anonimato", ha estado alejada de la primera línea mediàtica desde hace décadas. Pero hace un mes, su nombre volvió a salir a la palestra: se acababa de convertir en abuela, fruto de la relación de su hijo fill Álvaro con Isabel Junot. La alegría se ha tornado tragedia en la familia.
Descanse en paz.