Conmoción con la trágica muerte que se acaba de saber. María Victoria de la Mota Claverie, mujer de Emilio Domínguez, más conocido como el 'Puma', un reconocido y exitoso golfista, acaba de morir en San Luis, México, a la edad de 33 años. Y el motivo ha dejado helados a sus compatriotas: de dengue. El PGA Tour Américas ha informado de que "la salud de Victoria se deterioró con tanta rapidez que murió mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de vuelta a casa".
Su marido, profesional desde el 2005, se encontraba en Guadalajara disputando el Totalplay Championship en el Atlas Country Club cuando lo avisaron de la gravedad de la situación de su mujer. El 'Puma', cinco años mayor que su mujer, y María Victoria De La Mota Claverie se casaron en el año 2016 y han tenido dos hijos, de 4 y 1 años. Argentina es uno de los países más afectados, donde ya se han confirmado las muertes de 129 personas y más de 180.000 casos desde finales de julio hasta comienzos de marzo. Esta enfermedad vírica se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, conocido como el mosquito 'del hogar' por sus hábitos, y para combatirlo, la medida más efectiva es eliminar todos los criaderos de mosquitos, cualquier rincón donde se pueda acumular agua. Pero el mundo del golf ha quedado noqueado al saberse que la mujer de uno de sus máximos representantes ha fallecido precisamente por dengue.
De la Mota era diseñadora y trabajaba en la empresa Kosiuko desde hacía siete años. Una dolorosa pérdida que después de celebrarse los funerales en su memoria han venido acompañados de numerosas muestras de pésame por parte de compañeros y amigos que no se lo pueden creer. Por ejemplo, de compañeros del jugador, como su amigo Rafael Echenique, que ha manifestado que "Estamos en shock. Esta es una gran tragedia". O Jaime López Rivarola, que estaba devastado: "Habiendo compartido innumerables torneos y viajes con el Puma, una persona cálida y afable, los jugadores argentinos compitiendo en México se mostraron especialmente perturbados. Queremos que el Puma sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo".
De hecho, durante la ronda final del torneo que estaba disputando el Puma, jugadores y personal del torneo lucieron lazos negros en memoria de su mujer. Descanse en paz.