Por el programa Mujeres y hombres y viceversa han pasado muchos chicos y chicas, la mayoría, tronistas o pretendientes, que han dejado diferente huella en los espectadores. Pero sin duda, una de las que más se recuerdan es Patricia Rite, pero no por su paso por el programa, donde fue una de las pretendientas de Lukas Ablático, entrelazando una gran amistad con Marina Ruiz, sino por lo que ha pasado tiempo después de su intervención. La joven luchaba desde hacía años con un cáncer con metástasis en la piel a raíz de un lunar que tenía desde pequeña, y se había convertido en una influencer que era todo un ejemplo de lucha y superación. Desgraciadamente, sin embargo, hoy se ha informado de su muerte a los 30 años en la ciudad andaluza de Huelva, después de que la enfermedad hubiera avanzado los últimos días y finalmente no lo haya podido superar.

Patricia Rite / IG
Patricia Rite / IG
Patricia Rite en 'Mujeres y hombres y viceversa' / Cuatro

"El TAC no ha ido como yo me esperaba, tengo la cabeza que siento que ahora mismo me va a explotar en cualquier momento. Me encuentro muy triste, con mucha pena, y por primera vez con un poco de miedo", decía a principios de este mes, informando de que la enfermedad volvía a ser muy dura a pesar de los tratamientos. Finalmente, la mala noticia se ha confirmado después de que su familia lo ha comunicado, después de que los seguidores de Rite temieran lo peor, ya que hacía días que no veían ninguna nueva publicación en redes: "En el día de hoy, Patricia nos ha dejado. Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos", se puede leer, en un comunicado que acaba dando las gracias a todas las personas que han dado apoyo a la joven estos últimos tiempos.

 

La joven, tal como ella reveló a sus fans, sufría un cáncer de piel desde hacía cuatro años, y desde el primer momento decidió dar visibilidad a todo lo que le pasaba después de saber que tenía la enfermedad. La andaluza relataba en las redes sociales cómo esta enfermedad había cambiado su vida de arriba abajo, pero dando siempre un ejemplo de fortaleza y apoyo a las otras personas que como ella, estaban sufriendo la misma enfermedad: "Respirad, coged fuerzas y salid adelante. Somos unos campeones, podemos con eso. Hay que disfrutar de la vida porque no estamos aquí para siempre. Tenemos una enfermedad, pero hay que disfrutar ya que no sabemos el próximo mes qué va a pasar". Rite explicaba que todavía hoy en día se trataba el cáncer como un tabú y por su experiencia creía que "cuanto más apoyo tengas y más te expreses sobre el tema, mejor te sientes. Soy una bolita. Se llama cáncer, una enfermedad muy normal en una chica muy normal. No estamos acostumbrados a normalizar este tema (...); en la medida de lo posible, intento trabajar un poco este tema en las redes sociales un poco para cambiar esta visión que la gente tiene tan negativa".

Patricia Rite / IG

Su activismo, honesto y espontáneo, la convirtió en un símbolo para los más de 300.000 seguidores que tenía en redes. Descanse en paz.